Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz aseguró que el 2018 fue el mejor año de su carrera

El delantero de Sounders afirmó que el 2018 ha sido un gran año para él y pidió a los hinchas de la Bicolor tenerle un poco de paciencia

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero de Sounders afirmó que el 2018 ha sido un gran año para él y pidió a los hinchas de la Bicolor tenerle un poco de paciencia

Cuando un jugador peruano migra a algún club del exterior la principal preocupación es que pueda ganarse la titularidad con el fin de no perder ritmo futbolístico y aunque no todos corren la misma suerte hay alguien que donde jugó se las ingenió para destacar. Ese es Raúl Ruidíaz, precisamente el delantero de Seattle Sounders habló respecto a lo logrado este 2018 en su carrera profesional. 

“Fue un excelente año, el mejor de toda mi carrera. Fue el año en el que más goles he anotado. (Por eso) Compraron mi pase, tengo tres años más de contrato en Estados Unidos”, contó el atacante incaico, que suma 13 tantos a lo largo de la Major League Soccer, al programa Zona Deportiva.

La ‘Pulga’ llegó a Estados Unidos proveniente de Monarcas Morelia de México donde se convirtió prácticamente en ídolo del club al salvarlo del descenso y llevarlo a pelear por el título azteca en la temporada pasada. 

Pero no fue de lo único que habló el exhombre de Universitario de Deportes sino que también fue consultado sobre la Selección Peruana y sus últimas presentaciones en donde ha sido criticado por su falta de efectividad, algo que curiosamente no padece cuando defiende a sus clubes.

“En la Selección Peruana no he sido titular normalmente, eso influye un poco. En estos partidos hubiéramos querido cerrar de la mejor manera y yo también poder anotar, pero estoy bien y muy tranquilo”, aseguró Ruidíaz a los medios deportivos. 

Y a pesar de las críticas no dudó en mostrarse confiado con sus futuras apariciones además de agradecer al profesor Ricardo Gareca por mostrarle su total respaldo manteniéndolo en el equipo titular.

“Hay que tener paciencia, agradezco la confianza que me tiene el profesor Ricardo Gareca, pero a ustedes les digo, no hay que preocuparse que los goles de Ruidíaz ya vendrán”, finalizó con sus declaraciones el delantero de la MLS, Raúl Ruidíaz.