La Blanquirroja

Raúl Ruidíaz aseguró que Perú apunta a ganar la Copa América Brasil 2019

El atacante de Seattle Sounders estuvo en la premiación del Descentralizado 2018 y no pudo evitar referirse a la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El atacante de Seattle Sounders estuvo en la premiación del Descentralizado 2018 y no pudo evitar referirse a la Selección Peruana.

Con el fin del Descentralizado 2018 y el cierre de año, se vivió la premiación de las distintas categorías del fútbol peruano. En ese sentido, el jugador de Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, se dio un tiempo para estar presente y disfrutar de la gala que se organizó. Como era de esperarse el futbolista fue abordado por la prensa local y fue consultado por el futuro de la Selección Peruana.

“Nuestro objetivo es ganar la Copa América. Para eso hay que trabajar pero hay que ir paso a paso”, fue lo primero que dijo la ‘Pulga’ para los medios que se dieron cita en la premiación y que al igual que él no quisieron perderse este cierre de año festivo.

Con ello, el delantero nacional pone en evidencia los objetivos del plantel de cara a lo que será la próxima competencia oficial en la que participará la Selección Peruana. Además, Ruidíaz espera mostrar ese nivel que viene teniendo en el Seattle Sounders pero esta vez en la ‘Bicolor’ sino recordemos sus palabras de hace algunas semanas al programa Zona Deportiva.

“En la Selección Peruana no he sido titular normalmente, eso influye un poco. En estos partidos hubiéramos querido cerrar de la mejor manera y yo también poder anotar, pero estoy bien y muy tranquilo”, aseguró Raúl. 

Por aquellos días también había tenido palabras para el entrenador Ricardo Gareca, a quien agradeció la confianza que depositó en él pese a las críticas que recibió de algunos hinchas por sus últimas presentaciones con la camiseta de la Selección.

“Hay que tener paciencia, agradezco la confianza que me tiene el profesor Ricardo Gareca, pero a ustedes les digo, no hay que preocuparse que los goles de Ruidíaz ya vendrán”, dijo Ruidíaz. 

Regresando al tema  de la Selección Peruana y la Copa América Brasil 2019, hay que decir que la ‘Pulga’ no ha sido el único jugador incaico que se ha manifestado de ese modo pues Edison Flores también había dicho en una revista local que tanto él como sus compañeros querían conseguir cosas importantes el próximo año. 

Eso sí, resaltó que para lograrlo debían ir paso a paso y tratar de no desesperarse por la presión de la hinchada peruana. Dijo entender el pensamiento de la gente pues su buen juego ha hecho que la ahora se les exija un poco más. 

DATO. Recordemos que ya se dieron a conocer los bombos que integrarán las distintas selecciones en la competencia sudamericana que tendrá lugar el próximo año. Perú estará en el Bombo junto con Colombia y Chile. El 1 lo integran Brasil, Uruguay y Argentina. En el 3 están Venezuela, Paraguay y Japón. Y en el 4 veremos a Ecuador, Bolivia y Qatar.