Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz es nominado a 'Latino del Año' con el Seattle Sounders de la MLS

El delantero peruano, Raúl Ruidíaz, fue nominado al premio 'Latino del Año' tras su temporada con el Seattle Sounders de la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano, Raúl Ruidíaz, fue nominado al premio 'Latino del Año' tras su temporada con el Seattle Sounders de la MLS.

Sigue sumando logros. Luego de su llegada al Seattle Sounders en junio pasado la meta de Raúl Ruidíaz era comenzar a escribir una nueva historia en su carrera a partir de sus goles. Y por supuesto, no se equivocó. El atacante nacional se destapó y con esfuerzo se supo ganar su lugar en el equipo, el cariño de la hinchada y no menos importante, aumentar sus números en menos de una temporada completa.

Ello no pasó desapercibido dentro del torneo de los Estados Unidos que no tuvo mejor idea que seleccionarlo al premio mejor ‘Latino del Año’ en la MLS, que hizo público esta nominación del ‘9’ peruano a través de su página web y su cuenta de Twitter oficial.

Hasta el momento la ‘Pulga’ ha anotado 10 goles en el torneo regular de la Major League Soccer y en lo que fue el hexagonal final por el título de la Conferencia Oeste, pudo hacerlo en tres ocasiones, frente al Portland Timbers de otro jugador nacional como Andy Polo. Lamentablemente, su escuadra no pudo seguir avanzando.

Por otro lado, y no por eso menos importante, es importante resaltar que hace una semanas atrás Raúl Ruidíaz fue distinguido con la ‘Bota de Oro 2018’, por su capacidad goleadora que sin lugar a duda va en creces.

Raúl Ruidíaz debuta oficialmente en la Primera División en el 2009, donde pudo contribuir con tres tantos para el título de la temporada. Asimismo, los dos siguientes años anotó en siete oportunidades. Para el año 2012 y fruto a su buen desempeño, tuvo su primera experiencia internacional con la Universidad de Chile donde marcó ocho tantos en 24 encuentros.

Sin embargo, las pocas oportunidades en la escuadra chilena, hizo que arribe a Brasil para jugar por el Coritiba donde la historia a la pasada experiencia no fue muy distinta que digamos teniendo acción en tan solo 11 partidos y sin marcar.

Ello lo llevó nuevamente al torneo peruano, siendo la tienda ‘crema’ quien lo recibió con los brazos abierto dos años más. En la primer (2013) jugó un total de 39 duelos y marcó 21 ‘dianas’. En tanto, en el segundo disputó 41 choques y se hizo presente en 19 ocasiones. No obstante, y luego que en su momento dijera que el único club por el cual vestiría una camiseta sería por la ‘U’, eso cambió cuando firmó por FBC Melgar, teniendo acción en 20 ocasiones y marcando cinco goles.

Pero, el amor pudo más y terminó regresando a la que él llama su casa: Universitario. Para el 2015 anotó 13 tantos. Para el año siguiente hizo lo propio marcando 10 veces en nueve fechas.

Finalmente, y antes de irse a Seattle Sounders, Ruidíaz tuvo su tercera experiencia en el Monarcas Morelia donde en dos temporadas anotó 41 goles, haciéndose ídolo.

@futbolMLS

¿Cuál es tu elegido en el...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com