Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz: ¿Cómo le fue a la 'Pulga' esta temporada en el Monarcas Morelia?

El peruano, Raúl Ruidíaz, jugó su segunda temporada en el Monarcas Morelia donde estuvo logró anotar una gran cantidad de goles

Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter
Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter

El peruano, Raúl Ruidíaz, jugó su segunda temporada en el Monarcas Morelia donde estuvo logró anotar una gran cantidad de goles

En el principio de año llegaron muchos peruanos a la Liga MX con la ilusión de hacerse un lugar en el fútbol internacional, algunos realmente les fue muy bien y otros casi ni oportunidades tuvieron, entre los jugadores que más destacaron tenemos a uno que ya lleva un buen tiempo jugando en el torneo ‘Azteca’, es decir Raúl Ruidíaz, quien es uno de los futbolistas más queridos del Monarcas Morelia, en el cual sin duda es la estrella de la ‘Monarquía’ que a veces depende del ex Universitario de Deportes para poder ganar los partidos.

En esta oportunidad veremos qué tal le fue a la ‘Pulga’ a lo largo de la temporada 2017/18 en la cual nuevamente estuvo como uno de los máximos goleadores de la Liga MX, lo cual ayudó a que su equipo pueda clasificarse en el Torneo Apertura y Clausura a las liguillas en donde su equipo no pudo llegar a la tan ansiada final.

Para comenzar en el Torneo Apertura que se disputó el año pasado, el peruano Raúl Ruidíaz comandó el ataque del Monarcas Morelia, lo cual ayudó a que el equipo tenga un buen desempeño en el certamen, ya que en la clasificación culminaron en el puesto cuatro con 29 puntos, esto gracias a ocho triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, con lo cual lograron clasificarse a la liguilla final, acá se enfrentaron en cuartos al Toluca y en la semifinal perdieron ante Monterrey.

En aquella oportunidad la ‘Pulga’ terminó el torneo con una cuota goleadora de once goles, nueve en el torneo regular y dos en la liguilla. A pesar del buen número de tantos que logro marcar, al peruano no le alcanzó para quedar como el máximo artillero del certamen, pues Hurtado del Monterrey se llevó ese premio con 14 dianas.

Ya en el Torneo Clausura el peruano repitió un poco lo mostrado en el anterior certamen, aunque su club bajó bastante el rendimiento, por lo que con las justas lograron meterse en la liguilla final al quedar en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 24 unidades. Lo cual sirvió para que repitan el plato de enfrentarse al Toluca en los cuartos de final, pero en esta oportunidad el marcador quedó empatado, por lo que los ‘Diablos Rojos’ terminaron avanzando a las semifinales.

En este último certamen el peruano volvió a estar presenten en las redes rivales con sus goles, en total logró marcar diez tantos, nueve fueron en la Liga MX y el otro tanto restante lo hizo en la Copa MX en donde esta vez sí pudo participar unos minutos.  

Te puede interesar: Liga MX: ¿Cuántos goles sumaron los futbolistas peruanos en el torneo?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com