Peruanos en el Exterior

Liga MX: ¿Cuántos goles sumaron los futbolistas peruanos en el torneo?

Con la eliminación del Monarcas Morelia, concluyó la participación de los futbolistas peruanos en la Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con la eliminación del Monarcas Morelia, concluyó la participación de los futbolistas peruanos en la Liga MX.

Este domingo concluyó la participación de los futbolistas peruanos en la actual Liga MX. El Monarcas Morelia, único equipo con presencia incaica en los cuartos de final del torneo, cayó eliminado frente al Toluca. En total fueron trece los futbolistas nacionales que iniciaron el torneo azteca pero solo un par de ellos lograr anotar.

El futbolista peruano que más goles anotó en el Torneo Clausura del fútbol mexicano fue Raúl Ruidíaz, el delantero de la Selección Peruana volvió a demostrar que es uno de los jugadores más letales del fútbol azteca y en 17 partidos logró convertir nueve goles vistiendo la camiseta del Monarcas Morelia.

Ruidíaz inició este año su romance con el gol el 13 de enero frente al Puebla, aquella oportunidad el delantero anotó el único tanto en el triunfo de su equipo. Su segunda conquista lo realizó el 4 de febrero ante el Pachuca en la victoria 2-3 del Monarcas Morelia. Luego alcanzó los cinco tantos tras marcar en tres fechas consecutivas: Lobos BUAP, Querétaro y Atlas.

Después de seguidilla de goles, el atacante peruano entró en una bajón y no logró aumentar su cuota goleadora en los siguientes tres partidos del Morelia. Sin embargo, el 8 de abril se reencontraría con el gol y viviría su mejor noche en el fútbol azteca tras convertir un triplete en el triunfo 4-2 sobre el León y finalmente, su último tanto lo consiguió ante el Necaxa el 28 del mismo mes.

El otro peruano que logró convertir –por lo menos un tanto en el fútbol mexicano- fue Irven Ávila con la camiseta de Lobos BUAP. El cholito tuvo su bautismo de gol el 25 de febrero en la goleada 5-0 sobre los Tiburones Rojos del Veracruz. En total, solo Ruidíaz y Ávila se hicieron presente en la tabla de goleadores y entre ambos suman diez goles.

Los peruanos que no pudieron marcar son: Ray Sandoval (Monarcas Morelia), Alexi Gómez y Roberto Villamarín (Atlas), Luis Andvíncula y Pedro Aquino (Lobos BUAP), Joel Sánchez (Querétaro), Anderson  Santamaría (Puebla), Christian Ramos, Wilder Cartagena, Pedro Gallese y Carlos Cáceda (Tiburones Rojos del Veracruz), cabe precisar que estos dos últimos jugadores son porteros.