La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cuántos goles suman Raúl Ruidíaz y Paolo Hurtado en el año?

Raúl Ruidíaz y Paolo Hurtado son los futbolistas peruanos que más goles han convertido en lo que va del año.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz y Paolo Hurtado son los futbolistas peruanos que más goles han convertido en lo que va del año.

De todos los futbolistas convocados por Ricardo Gareca a la Selección Peruana, Raúl Ruidíaz y Paolo Hurtado son los jugadores que más goles han anotado en este 2018 y su presencia en el Mundial de Rusia 2018 parece no peligrar. Ambos destacaron en el Monarcas Morelia y Vitoria Guimaraes, respectivamente, y llegarán entonados al duelo frente a Escocia el próximo 29 de mayo.

Salvo excepciones, el presente de los futbolistas peruanos en el extranjero ha sido excelente. Renato Tapia logró consagrarse campeón de la Copa de Holanda con el Feyenoord. Jefferson Farfán conquistó la Premier League de Rusia con en el Lokomotiv Moscú. Además, Raúl Ruidíaz y Paolo Hurtado se convirtieron en los máximos goleadores de sus equipos en lo que va del año.

Raúl Ruidíaz, como ya nos tiene acostumbrado, logró aumentar su récord de goles con el Monarcas Morelia y en este 2018 anotó diez tantos (nueve por la Liga MX y uno por la Copa MX). Además, la “Pulga” fue el goleador de su equipo en el Torneo Clausura 2018 mexicano. Sus víctimas fueron: Puebla, Pachuca, Lobos BUAP, Tigres, Querétaro, Atlas, León (3) y Necaxa.

Paolo Hurtado fue uno de los futbolistas que sorprendió y logró su mejor marca de goles desde que llegó al fútbol europeo hace algunos años. El “Caballito” al igual que Ruidíaz convirtió en diez ocasiones a favor del Vitoria Guimaraes. Los tantos de Hurtado fueron convertidos frente al: Chaves, Estoril, Pasos Ferrerira, Marítimo (2), Aves (2), Vitoria Setúbal, Moreirense y Tondela.

Todo hace indicar que ambos futbolistas integrarán la lista de 23 convocados por Ricardo Gareca a la Selección Peruana para disputar el Mundial de Rusia 2018. Los otros futbolistas nacionales que lograron anotar en este 2018 son: Jefferson Farfán (3), Yoshimar Yotún (3), Christian Cueva (2) y Cristian Benavente (1), entre otros.

Dato: en estos días el entrenador del combinado nacional dará a conocer la lista preliminar de los convocados al Mundial de Rusia 2018. Este tema ha generado mucha expectativa entre los hinchas peruanos por la posible convocatoria y no convocatoria de algunos jugadores.

Te puede interesar: Perú vs Escocia: ¿sabes cuánto cuestan las entradas para ver a la ‘bicolor’?