Peruanos en el Exterior

Peruanos en el Exterior: ¿cómo les fue en sus respectivas ligas?

Varios seleccionados peruanos han tenido buenas actuaciones y ha servido para ayudar a sus respectivos equipos. Conoce al detalle el desempeño de cada uno.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Varios seleccionados peruanos han tenido buenas actuaciones y ha servido para ayudar a sus respectivos equipos. Conoce al detalle el desempeño de cada uno.

Una semana muy emocionante para algunos peruanos en el exterior. Nuestros compatriotas se preparan de la mejor manera en sus respectivas ligas para llegar en óptimas condiciones a los duelos amistosos de la Selección Peruana ante Escocia, Arabia Saudita y Suecia. Así mismo, muestran lo mejor de sí para ser considerados por Ricardo Gareca en la nómina de 23 jugadores que disputarán el Mundial de Rusia 2018.

Jefferson Farfán consiguió la gloria en Rusia. Desde su llegada al Lokomotiv Moscú, logró la Copa de Rusia y, en esta oportunidad, el título de la Premier League de Rusia. El conjunto ‘auriverde’ logró derrotar por la mínima al Zenit y consiguió levantar el trofeo luego de 14 años de sequía. La ‘Foquita’ terminó como máximo goleador de su equipo y espera con ansias los amistosos de la Selección Peruana.

André Carrillo no tuvo participación en la victoria del Watford sobre el Newcastle por 2-1. El peruano quedó fuera de la lista de convocados por una lesión que sufrió en los entrenamientos. Así mismo, solo le resta una fecha más en el torneo inglés para que pueda sumar algunos minutos con el cuadro de las ‘abejas’.

Edison Flores fue titular en la derrota de su equipo por 2-1 ante el Horsens. Aalborg se quedó sin chances de disputar una copa internacional y sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria. Le restan tres fechas a la Superliga de Dinamarca para que la temporada de ‘Orejas’ culmine.

Cristian Benavente jugó hasta el minuto 90 en la victoria del Sporting Charleroi sobre el Gent. El ‘Chaval’ tuvo que ser retirado del terreno de juego por una lesión al hombro debido a un choque contra dos rivales. Pese a ello, la gravedad de esta no es de preocupación ya que el cuerpo médico del club ha indicado que estará mejorando en los próximos días. El club del peruano aún sigue en la lucha de conseguir cupos a la Champions League, por lo que se jugará el todo por el todo en las tres fechas que le restan a la First Division A.

Luis Abram jugó los 90 minutos de juego en la victoria del Vélez Sarsfield sobre el San Martín por 0-2. El peruano sigue sumando más minutos como titular y es clave en el cuadro del Fortín. Por otra parte, Beto Da Silva sigue recuperándose de su lesión y no suma minutos con el Argentino Juniors.

Christian Cueva ingresó a los 78 minutos del partido entre Sao Paulo y Atlético Mineiro. El duelo quedó igualado 2-2 y el equipo del peruano se mantiene en la décima posición del Brasileirao.

Renato Tapia jugó los 90 minutos del partido en la victoria del Feyenoord sobre el Heerenveen por 3-2. El equipo del peruano logró el tanto del triunfo en el último minuto del partido para mantener su racha de victorias en la Eredivisie.

Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval disputaron la vuelta de los cuarto de final de la Liga MX ante el Toluca. La ‘Pulga’ jugó los 90 minutos, mientras que Sandoval todo el segundo tiempo. Lamentablemente, Morelia quedó eliminado en esta llave tras igualar 2-2 ante Toluca. El resultado global fue de 4-4, pero el conjunto de Toluca avanzó a semifinales tras ubicarse en mejor posición en la tabla de la primera fase.

Yoshimar Yotún jugó hasta los 81 minutos del partido entre Orlando City y Real Salt Lake por la MLS. El equipo del peruano ganó por 3-1 y ‘Yoshi’ pudo convertir el tercero para el Orlando City. El peruano sigue teniendo un buen nivel en la liga norteamericana y su equipo sigue en buena racha durante las primeras fechas.

Finalmente, Paolo Guerrero volvió a jugar luego de seis meses con el Flamengo. El peruano ingresó a los 58 minutos y fue muy bien recibido por la hinchada del ‘Mengao’. El club del ‘Depredador’ marcha primero en el Brasileirao debido a que ganaron 2-0 al Inter de Porto Alegre.

Te puede interesar: Yoshimar Yotún: mira el gol que anotó en la goleada de su equipo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com