Peruanos en el Exterior

Pumas empató frente al Querétaro sin Joel Sánchez en el final de la Liga MX

Pumas enfrentará en la Liguilla al América tras empatar 1-1 frente al Querétaro del peruano Joel Sánchez

Actualización
Pumas vs Querétaro. Foto: Twitter
Pumas vs Querétaro. Foto: Twitter

Pumas enfrentará en la Liguilla al América tras empatar 1-1 frente al Querétaro del peruano Joel Sánchez

Por la última jornada del Torneo Clausura Pumas empató 1-1 frente al Querétaro sin Joel Sánchez, con lo cual quedó todo definido para lo que será la liguilla en busca del campeón del certamen, el cuadro ‘auriazul’ ahora deberá jugar a doble partido frente al Club América, por su parte el equipo del peruano termina por el momento en el puesto 14 de la tabla de posiciones, aunque todavía podría caer un puesto más de ganar los Tiburones Rojos de Veracruz.

Desde el inicio del compromiso el conjunto de los Pumas salió con todo en busca de sumar puntos para poder salir del fondo de los ocho clasificados a la liguilla, en busca de que no le toque Toluca en la serie a dos partidos en los cuartos de final, ya que el cuadro de los ‘Diablos Rojos’ se encuentran en un gran momento pese a que en su último juego perdieron de visita frente al Tijuana que terminó metiéndose en el último momento al sexto lugar.

Con la posesión del esférico y la poca respuesta de la defensa rival llegaría el primer gol del compromiso a los 15 minutos, el autor de la anotación sería Matías Alustiza. Con esa ventaja  el cuadro local subía en la tabla de posiciones dejando al Monarcas Morelia en el octavo lugar que le daría una serie bastante complicada al equipo del peruano.

En la segunda parte los ‘Gallos Blancos’ salieron con todo en busca del empate para poder sumar en el acumulado para evitar problemas con el descenso la próxima campaña, con lo cual se hicieron dueños del balón y consiguieron un penal a los 72 minutos del partido, pero Edson Puch no pudo vencer al golero Alfredo Saldívar quien terminó por atajar el remate del mexicano y salvaba su portería del gran peligro de su rival.

Pero la alegría no le duraría mucho a los locales, ya que a los 77 minutos se daría el empate con el cual terminarían el compromiso, el autor del gol fue Erbín Trejo, que luego de un pase de Camilo Sanvezzo la mandó a guardar para regalarle un punto a su equipo en busca de terminar de la mejor forma el Torneo Clausura, pues debido a que no clasificaron a la liguilla ya comienzan a pensar en lo que será la siguiente temporada.

Pumas termina en el puesto siete de la tabla de posiciones con 24 puntos y su siguiente rival será América, por su parte, el Querétaro del peruano Joel Sánchez está culminando el certamen en la ubicación 14 con 18 unidades, aunque todavía podría bajar si es que Tiburones Rojos de Veracruz gana su partido.

Te puede interesar: Sporting Charleroi, con Cristian Benavente, perdió ante el Anderlecht

Mira las incidencias del partido AQUÍ

Alineaciones:

Pumas:

@PumasMX

Ellos son los auriazules ...

Ver tweet completo

Querétaro:

@Club_Queretaro

???? ¡Nuestra aline...

Ver tweet completo

Previa:

Por la última jornada de la Liga MX se enfrentan Pumas contra el Querétaro de Joel Sánchez, este choque tiene una mayor importancia para el cuadro felino que depende de ellos mismos nada más para lograr clasificarse a la liguilla final, ya que de ganar el Pachuca o el Puebla podrían poner en riesgo su clasificación, mientras que los ‘Gallos Blancos’ necesitan la victoria para ir sumando en el acumulado. Este compromiso se jugará el próximo domingo 29 de abril a las 12:00 hora peruana (17:00 hora GMT).

Pumas tiene una gran oportunidad de quedar entre los ocho mejores equipos del Torneo Clausura de México, esto ya que actualmente se encuentra con 23 puntos en el lugar número ocho que le permite meterse en la liguilla final hasta el momento. Por ello es que necesita tan solo ganar los tres puntos que restan o por lo menos un empate ya sabiendo el resultado del cotejo de Pachucha para poder estar completamente clasificados.

El panorama para los Pumas es el mejor luego del empate que tuvo Monarcas Morelia en su último partido del Torneo Clausura, pues ahora dos resultados lo estarían clasificando y juega conociendo todos los resultados necesarios, ya que Pachuca se enfrentará a Atlas en casa, mientras que puebla jugará en condición de visita ante los Lobos BUAP de los peruanos que ya están condenados al descenso.

Por parte del Querétaro ya no juega por nada esta temporada, tan solo se encuentra esperando que acabe lo que resta del campeonato para ponerse en forma para lo que será el Torneo Apertura. En este campeonato se encuentran con 17 puntos lo cual los ubica en el puesto 15 de la tabla de posiciones, sin posibilidades de pelear por la liguilla, aunque en el tema del descenso tienen que comenzar a preocuparse para la siguiente temporada.

Mientras tanto el peruano Joel Sánchez también se encuentra complicado en este equipo, ya que a pesar de ser titular en varios encuentros, nunca logró consolidarse y esto le pasó factura en las últimas jornadas en donde desapareció por completo del equipo, donde a veces ni en la banca de suplentes estuvo, por lo que su futuro todavía es algo incierto en el fútbol internacional, pues por la poca continuidad es posible verlo de regreso en el Perú o que encuentre lugar en algún club más pequeño para la siguiente campaña.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras el encuentro terminó empatado 1-1, en aquella oportunidad los ‘Gallos Blancos’ marcaron primero, pero no pudieron mantener el resultado y les terminaron empatando, incluso se quedaron con nueve hombres por la expulsión de dos jugadores en los últimos minutos de cada tiempo.

Te puede interesar: Con Claudio Pizarro, Colonia se fue al descenso tras caer ante el Friburgo por Bundesliga

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com