Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz anotó en la derrota del Seattle frente al Portland

Raúl Ruidíaz anotó su undécimo tanto con la camiseta del Seattle Sounders en la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz anotó su undécimo tanto con la camiseta del Seattle Sounders en la MLS.

El delantero argentino Sebastián Blanco marcó el gol de la victoria que el Portland Timbers de Andy Polo por 2-1 ante el Seattle Sounders en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El gol de los Sounders FC fue obra del delantero peruano Raúl Ruidíaz, que lo consiguió con un potente disparo desde la línea del área pequeña tras recibir un pase del centrocampista mexicano estadounidense Cristian Roldán.

Los Timbers consiguieron el empate al minuto 17 con el centrocampista argentino Diego Valeri de protagonista al darle un pase en profundidad al delantero Jeremy Ebobisse, de 21 años, quien batió por bajo al arquero de los Sounders FC, Stefan Frei, cuando salía a cubrir el espacio.

El gol hizo que los Timbers mejoraran en el control del balón, que hasta entonces había sido de los Sounders, y en otra jugada de contraataque en la que participó de nuevo Valeri al luchar un balón con la defensa del equipo de Seattle, que no supo despejar, permitió que Blanco lo controlara y en un remate cruzado por bajo de pierna izquierda dentro del área grande batiera a Frei para el 2-1.

Con este resultado se llegó al descanso y a la postre no se iba a modificar por el resto del partido, aunque ambos equipos tuvieron oportunidad de haber marcado gol en la segunda parte, pero los arqueros Frei y Jeff Attinella, de los Timbers, fueron los protagonistas con buenas intervenciones.

El gol marcado por Ruidíaz podría ser decisivo en el partido de vuelta de la eliminatoria que se jugará el próximo domingo cuando los Sounders reciban a los Timbers en su campo del CenturyLink Field. EFE

Alineaciones confirmadas:

Portlands Timbers:

@SomosTimbers

Nuestros titulares ????#R...

Ver tweet completo

Seattle Sounders:

¡Este es nuestro once ini...

Ver tweet completo

PREVIA

Por los cuartos de final de la MLS, el Portland Timbers de Andy Polo y el Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz se verán las caras desde las 17:30 hora peruana (22:30 horas GMT). Duelo de peruanos que promete considerando la actualidad que viven ambos jugadores peruanos, que han prometido dejar de lado la amistad que los une para defender los colores de sus equipos, que buscan alcanzar el título de la actual temporada.

Por un lado, está la ‘Pulga ‘Ruidíaz, que viene de anotar un ‘doblete’ en la última jornada con los Seattle, dándole la clasificación casi de manera agónica. En ese sentido el atacante nacional llega ‘on fire’ y ya tiene hasta la temporada 10 goles marcados en tan solo 14 encuentros, desde que arribó al cuadro ‘verde’ a mitad de año.

"Será un partido muy intenso, con jugadas muy fuertes. Tenemos que ser muy inteligente para saber manejar eso y conseguir una victoria ante el Portland Timbers", declaró durante la semana Ruidíaz.

En tanto, Polo es titular indiscutible en su escuadra completando quizá un 2018 para enmarcar. El volante extremo ha marcado hasta el momento dos goles con el Portland, no obstante, siempre ha sido fundamental para los intereses de su equipo, que logró clasificarse de manera directa en la Conferencia Oeste.

Lo que respecta a las actualidades de los dos equipos a enfrentarse el local clasificó por tercera vez consecutiva a estas instancias de cuartos de final de los play-offs, luego de lograr un triunfo ante FC Dallas. Ahora buscará hacer lo propio en el choque de ida y qué mejor que jugando en casa, donde quiere sentenciar de una vez el mismo.

Asimismo, el Portland Timbers ganó uno de sus tres partidos como local en Semifinales de la Conferencia, siendo justamente ante el Seattle en el año 2013, por un marcador de 3-2. Con esas estadísticas entonces quiere que la historia se repita y de una vez por todas hacerse del reconocimiento como el mejor de todos.

En la vereda del frente está el Seattle, que en este 2018 ha demostrado ser un buen y complicado rival cuando juega fuera de casa, haciéndose incluso regular: de 10 partidos jugados en esa condición, tan solo una vez terminó con el marcador abajo en la finalización de los 90 minutos reglamentarios.

Gran duelo de peruanos será el que se vivirá este domingo, entre Raúl Ruidíaz y Andy Polo, cuando Portland Timbers reciba la visita de Seattle Sounders desde las 17:30 hora peruana. Todas las incidencias, goles y minuto a minuto podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com