Peruanos en el Exterior

Pedro Gallese: estos son los jugadores peruanos que jugarán en la MLS este 2020

Con la llegada de Pedro Gallese al Orlando City, conoce a los siete jugadores peruanos que militarán en la MLS en este 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con la llegada de Pedro Gallese al Orlando City, conoce a los siete jugadores peruanos que militarán en la MLS en este 2020.

¡Los peruanos toman su lugar en la MLS! De manera oficial Pedro Gallese se convirtió este viernes en nuevo arquero del Orlando City, en lo que será su segunda experiencia en el exterior luego de haber vestido la del Tiburones Rojos de Veracruz de México. El jugador de 29 años fue anunciado por todo lo alto por la escuadra de los ‘leones’, donde espera seguir demostrando el gran nivel que lo convierte en el ‘1’ de la selección.

De esta manera, la MLS se ha convertido en uno de los torneos internacionales que más jugadores peruanos tendrá en este 2020. En total serán siete y aquí te lo detallamos: 

  • Raúl Ruidíaz: La ‘Pulga’ sigue demostrando su calidad frente al arco en cuanto club lo ficha. Y así, tras grandes logros en el Monarcas Morelia, probó suerte en junio del 2018 para fichar por el Seattle Sounders con el que ya lleva un total de 28 dianas en 42 partidos oficiales. Además, ya posee un título en la liga norteamericana, siendo el primero en conseguirlo.
  • Yordy Reyna: El popular ‘Magia’ no esperó mucho para tomar rumbo a Estados Unidos, pues, tras su gran forma en Alianza Lima, en el año 2017 –tras su paso por el Liefering, Grodig y Red Bull Salzburgo de Australia- estampó su firma por el Vancouver Whitecaps. Hasta la actualidad el hábil delantero lleva 20 tantos, siendo uno de los favoritos por la afición y segundo goleador con la camiseta ‘blanca’. 
  • Alexander Callens: El defensor peruano es uno de los futbolistas, que sin hacer mucho ruido, lleva ya tres temporadas en la MLS, vistiendo los colores del New York City. El ex Sport Boys, lleva 95 encuentros jugados y se hizo presente en el marcador tres veces.
  • Andy Polo: El atacante, ex Universitario de Deportes, tomó su destino llegando al Portland Timbers. Si bien no se ha convertido en uno de los titulares indiscutibles, lo cierto es que suma minutos con su club y ha podido anotar una sola vez.
  • Marcos López: El extremo, aunque con el papel de defensor en su club, el San José Earthquakes, el ex Sporting Cristal llegó en el 2019 a Estados Unidos pudiendo sumar 20 encuentros en su haber. Suficiente para que sea considerado en la Selección Peruana y también en la Sub 23, que precisamente participará en el Preolímpico Colombia 2020.
  • Edison Flores: Finalmente, y no por eso menos importante, completando la lista hace su aparición el ‘Orejas’. El volante también decidió probar nuevos aires en esta temporada y fichó por el DC United, donde utilizará la camiseta número ‘10’ y convirtiéndose en la contratación más cara del club.

De esta forma, junto a Pedro Gallese estos serán los siete jugadores peruanos que representarán el nombre de Perú en la MLS para este 2020, donde se espera que sus actuaciones conlleven a los elogios. ¡Que así sea!

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com