Peruanos en el Exterior

Sin Claudio Pizarro, Bremen volvió al triunfo en la Bundesliga

Werder Bremen venció 1-0 como visitante a Dusseldorf por la jornada 18 de la Bundesliga. El atacante Claudio Pizarro fue suplente.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Werder Bremen venció 1-0 como visitante a Dusseldorf por la jornada 18 de la Bundesliga. El atacante Claudio Pizarro fue suplente.

¡Triunfazo! Werder Bremen logró imponerse por la mínima diferencia (1-0) a Dusseldorf como visitante y empezó a escalar de los últimos lugares de la Bundesliga. El único tanto de la contienda lo convirtió Niklas Moisander (68') para los 'Lagartos'. El peruano Claudio Pizarro permaneció en el banco de suplentes.

Un primer tiempo parejo y casi sin muchas opciones de gol fue lo que nos ofrecieron ambas escuadras. Tal vez, con más preocupación en defender que atacar, las oportunidades era muy bajas por lo que el balón detenido parecía ser la mejor estrategia para uno de los dos. 

Así, con un partido discreto se fueron al descanso dispuestos a replantearse otra estrategia que los ayude y es que los dos tenían la necesidad de sumar los tres puntos y así empezar a salir de los últimos lugares de la tabla en el campeonato alemán. 

En el complemento, se nota un poco de lo mismo y no fue hasta el minuto 68 que un centro de Rashica acabó para Moisander que solo tuvo que cambiar la dirección para dejar inmóvil al guardameta rival y así decretar el primero de la contienda. Que luego sería el único tanto.

El gol provocó que los locales salgan a buscar en campo contrario. El ímpetu era notorio pero también el desorden para ir a la ofensiva, por ello el cuadro 'Lagarto' no tuvo mayores inconvenientes en frenar los ataques de Dusseldorf y así asegurar tres puntos 'de oro' en su lucha por no descender.

Al final, el partido no cambiaría más y dejaría a Werder Bremen con las tres unidades para escalar a las casilla 16 con 17 puntos. Y si bien todavía está en zona de Playoffs por no descender, ya solo está a uno de dejar los últimos lugares y pensar en su permanencia en la Bundesliga.

@werderbremen

? 90. +6 Min ?? Ende! ...

Ver tweet completo

PREVIA

Werder Bremen visita este sábado 18 de enero a Dusseldorf desde las 09:30 horas de Perú (14:30 horas GMT) en el Estadio Merkur Spiel Arena. El encuentro corresponde a la jornada 18 de la Bundesliga, que retorna tras una larga espera, y podría tener al atacante peruano Claudio Pizarro entre los convocados. 

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@werderbremen

Die #Werder-Startelf für ...

Ver tweet completo

Hier kommt unsere Startel...

Ver tweet completo

El gran objetivo de los ‘Lagartos’ en este 2020 será ‘quebrar’ la mala racha de cuatro derrotas consecutivas que los han llevado al puesto 17 con solo 14 puntos en la presente campaña. Estos resultados han provocado que estén en puestos de descenso por lo que la urgencia de sumar es mucho más grande. 

Otro de los aspectos por mejor en Bremen será en la zona defensiva y es que con 41 goles en contra es el equipo más batido de la liga alemana por el momento. Para esta segunda etapa, si quieren mantener la categoría, el trabajo en defensa deberá ser casi a la perfección y así evitar malos resultados en el tramo final del campeonato. 

Dusseldorf, por su parte, tampoco viene bien el torneo. De hecho, solo está un puesto por encima de Bremen. Es decir, marchan en la casilla 16 con 15 unidades y están en zona de Playoffs para no descender. La lucha por la permanencia será directa ante el cuadro del peruano y compañía. 

Aún así, los dueños de casa, vienen de recuperar el paso en la Bundesliga pues lograron vencer por 2-1 a Unión Berlón en la última fecha disputada en el 2019 que puso fin a la primera etapa del campeonato alemán. La consigna ahora será empezar a escalar posiciones y asegurar su lugar en la Primera División.