Peruanos en el Exterior

Pedro Gallese viajó a Estados Unidos para cerrar su pase a Orlando City

El guardameta Pedro Gallese sería presentado en la próximas horas en Orlando City de la Major League Soccer (MLS).

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El guardameta Pedro Gallese sería presentado en la próximas horas en Orlando City de la Major League Soccer (MLS).

Por un nuevo reto. Pedro Gallese viajó rumbo a Estados Unidos para cerrar su incorporación a Orlando City de la Major League Soccer (MLS). El guardameta fue visto en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez junto a su representante partiendo hacia tierras norteamericanas donde finalmente jugaría este año luego de su paso por Alianza Lima en la temporada 2019. 

Aunque el cuadro 'morado' todavía no hace oficial la contratación del portero titular de la Selección Peruana, se conoció que solo faltaban detalles documentarios para cerrar su incorporación para el presente campeonato. Por ello, su viaje hasta allá es una 'señal' de que todo ya está encaminado para ver a Gallese sumándose al que sería su nuevo equipo.

Como se recuerda, en el 2019 el portero llegó a Alianza Lima procedente de Veracruz de México. Con los 'íntimos', Gallese tuvo una temporada bastante buena en lo personal pues no solo se hizo con la titularidad por encima de Leao Butrón sino que además pudo pelear por el título (quedaron segundos) y logró meter al club junto con el resto de compañeros a una nueva Copa Libertadores. 

Su buen rendimiento, sobre todo en el tramo final del campeonato, hicieron que la dirigencia victoriana piense en él para este 2020. Sin embargo, el propio arquero declinó la oferta pues ya tenía en mente migrar de nuevo y buscar acción en otra liga que no sea la peruana. Así fue como la oferta de Orlando City comenzó a tomar cada vez más forma.

Lo más probable es que Pedro Gallese sea confirmado en la próximas horas en Orlando City, equipo donde han pasado algunos peruanos como Yoshimar Yotún o el propio Carlos Ascues. El guardameta llega como jugador libre luego de que Veracruz fue desafiliado por la FIFA debido a deudas.