Peruanos en el Exterior

Pedro Gallese es oficialmente nuevo arquero de Orlando City

De manera oficial, Pedro Gallese se convirtió en nuevo portero del Orlando City al cual defenderá todo el 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

De manera oficial, Pedro Gallese se convirtió en nuevo portero del Orlando City al cual defenderá todo el 2020.

¡Es oficial! Lo que venía siendo un secreto a voces, finalmente se hizo oficial y es que a través de las redes sociales del Orlando City se confirmó la llegada del portero peruano Pedro Gallese para este 2020. El guardameta de 29 años llega a la escuadra 'violeta' procedente de Alianza Lima y tendrá su segunda experiencia en el exterior, pues como se recuerda anteriormente lo hizo en la Liga MX.

En el comunicado emitido por el propio club, destacan las grandes virtudes del también arquero titular de la Selección Peruana en las que puntualizan su participación en el reciente Mundial de Rusia 2018. Además le desean una gran temporada con la camiseta de la institución norteamericana.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Pedro a nuestra lista. Es un portero probado tanto a nivel de club como internacional con experiencia en la Copa Mundial en su currículum ”, se deja leer en el comunicado, siendo tomadas las palabras del vicepresidente del club, Luiz Muzzi.

Agrega: "Su historial habla por sí mismo y estamos encantados de agregar su presencia a nuestra lista antes de esta temporada".

Finalmente, el documento concluye en un repaso de sus últimas apariciones en sus anteriores equipos. "El portero se une a los Leones después de un período de préstamo de 2019 con Alianza Lima de Perú. En su única temporada con el club, Gallese totalizó 25 apariciones con dos sábanas limpias. Antes de obtener un préstamo, pasó tres temporadas con el ex equipo de la Liga MX Veracruz a partir de 2016, donde apareció en 52 partidos y anotó 10 blanqueadas", concluye.

Cabe resaltar, que su llegada era inminente, pues, por horas de la tarde ya se venía viralizando un video en el que aparecía un 'pulpo', apodo por el que se le conoce al seleccionado nacional.

“El Pulpo está en la zona”, fue el mensaje que acompañó a este curioso video publicado por Orlando City. Este rápidamente fue compartido en la red social e ilusionó a más de un hincha.

Como se sabe, Pedro Gallese tuvo una regular temporada en Alianza Lima en el pasado 2019 donde fue de menos a más, siendo incluso el guardameta titular. Además, fue clave para el desempeño de la Selección Peruana en la Copa América de Brasil, en la que atajó dos penales (contra Uruguay y Chile), clasificándose a la gran final del certamen.

@OrlandoCitySC

NEWS: El Pulpo is a Lion!...

Ver tweet completo

 

@OrlandoCitySC

?? @pedrogallese ?? pic.t...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com