Peruanos en el Exterior

Pedro Gallese sobre su llegada al Orlando City: "Firmé por dos años con el club"

El arquero Pedro Gallese dio detalles de su llegada al Orlando City de la MLS, donde figurará por dos temporadas con opción a tres.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero Pedro Gallese dio detalles de su llegada al Orlando City de la MLS, donde figurará por dos temporadas con opción a tres.

¡Feliz! Así se mostró Pedro Gallese quien este viernes se convirtió de manera oficial en nuevo arquero del Orlando City de la MLS. El futbolista de 29 años tendrá su segunda experiencia en el exterior, esperando que esta vez pueda concretar cosas importantes, a diferencia de lo que fue su paso por México (Tiburones Rojos de Veracruz).

El también seleccionado nacional pudo tener sus primeras palabras como nuevo fichaje de Orlando, y en conversación con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, admitió haber tenido otras ofertas, sin embargo, no quiso entrar en detalles, pudiendo sostener que tuvo conversaciones con Yoshimar Yotún y Carlos Ascues, peruanos con un pasado en el club norteamericano. 

"Tuve un par de opciones más, pero prefiero reservármelas porque sino después se especula. Por otro lado, firmé dos años de contrato y con un tercero opcional. Hablé con Yoshi y Ascues, me dieron buenas referencias del Orlando City SC. Si bien es un equipo que no ha clasificado a la liguilla, siempre llena estadios y tener el apoyo del hincha es motivante para el jugador", dijo Gallese en primer momento. 

Por otro lado, reveló que su ex equipo, Alianza Lima, hizo un gran esfuerzo por tratar de retenerlo. No obstante, su decisión pesó más por querer volver al extranjero. Bajo esa línea, apuntó también que su partido de más nivel en la Liga 1 fue ante Sporting Cristal, en las semifinales. 

"Alianza Lima hizo un esfuerzo increíble para que me quede, me dieron un gran valor como arquero dentro del equipo. Tenía la confianza del profe Pablo y la dirigencia, pero al final opté por salir al extranjero porque sabía de las puertas con las que contaba. Más que el de River Plate, creo que mi mejor partido fue ante Sporting Cristal porque nos ayudó a dar un paso hacia la final", concluyó.

Cabe resaltar, que con Pedro Gallese serán siete los peruanos que pasearán su fútbol por la MLS, en los que figuran: Raúl Ruidíaz, Alexander Callens, Andy Polo, Marcos López, Yordy Reyna y Edison Flores.

@OrlandoCitySC

Just watch. You'll get wh...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com