Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino y sus palabras tras llegar al León de México

El volante peruano Pedro Aquino firmó este viernes por el León de México y continuará jugando en la Primera División de ese país.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano Pedro Aquino firmó este viernes por el León de México y continuará jugando en la Primera División de ese país.

Listo para el reto. Este viernes Pedro Aquino se convirtió en el nuevo jugador de Club León de México, pues, claro el mediocampista peruano demostró en su primera temporada  (con Lobos BUAP) ser un jugador aguerrido y temperamental. Esas características terminaron por convencer a la escuadra felina, que sin pensarlo dos veces, decidió ir en su busca para hacerse de sus servicios. A esto hay que sumarle el hecho, de que se repotenció en la Selección Peruana y premio a eso será parte de los convocados que disputarán el Mundial Rusia 2018.

Ante eso, el volante nacional y en una entrevista para Diario El Bocón, confesó sentirse emocionado por su nuevo reto en el que no dudará en 'tirarse de cara' si es necesario. De la misma manera, confesó que optó por esa opción ya que se trata de un club que está rodeado de buenas personas.

"Llego a un club que varias veces ha campeonado y que siempre pelea cosas importantes. Decidimos aceptar la oferta de León porque es un club que está rodeado de buenas personas. Prometo dar todo por mi nuevo equipo. Me esforzaré al máximo por ser titular , y si es posible, me tiraré de cara para ganar cada balón en cada partido que defienda la camiseta", dijo Aquino. 

Asimismo, no dudó en agradecer al equipo que lo recibió con los brazos abiertos el Lobos BUAP. "Agradezco mucho a Lobos BUAP, que me pudo recibir de la mejor manera y ellos fueron parte de todo este crecimiento. En el aspecto personal tuve un torneo muy bueno la temporada pasada", agregó el mediocampista.

Como se recuerda, Pedro Aquino de 23 años pertenece oficialmente al Monterrey, sin embargo, al finiquitar su contrato con los Lobos, el club 'rayado' decidió prestarlo y ahora compartirá camerino junto a grandes figuras como Andrés Andrade, Elías Hernández y Mauro Boselli, jugadores de ataque del León.

Cabe resaltar, que Pedro Aquino se formó en las divisiones menores del Sporting Cristal, con el cual debutó en el 2013 cuando tenía 18 años de edad. Permaneció con los 'rimenses' seis temporadas, para luego dar su gran salto al exterior en el 2017. Con Lobos BUAP, pudo jugar un total de 28 encuentros y no marcó un gol. 

Te puede interesar: Sergio Peña: sin el peruano, Granada volvió al triunfo en la Liga 123

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com