Peruanos en el Exterior

Sergio Peña: sin el peruano, Granada volvió al triunfo en la Liga 123

Granada volvió al triunfo después de tres encuentros, ante Reus por la jornada número 40 de la Liga 123.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Granada volvió al triunfo después de tres encuentros, ante Reus por la jornada número 40 de la Liga 123.

Sin el peruano Sergio Peña, Granada volvió a la victoria venciendo por 1-0 a Reus en lo que fue la jornada número 40 de la Liga 123 de España. El equipo 'rojiblanco' supo mantener la ventaja que obtuvo en la primera mitad del encuentro, donde mostró siempre la superioridad.

Un primer tiempo lleno de emociones en el que Granada no mostraría un gran volumen ofensivo, sino hasta el minuto 10. Así, siete minutos después Alejandro Martínez (17') pondría el único tanto del encuentro. Una jugada personal en la que esquivo a varios rivales, el delantero español terminó definiendo a placer. 

Para la segunda parte, el equipo local le regaló el balón a Reus, que poco o nada pudo hacer ya que no lo llevaban en cuanto al arco. Sin embargo, Granada si continuaba generando las más claras ocasiones, pero, su defecto fue no saber plasmarlo al marcador que hacía presagiar que no se movería más. Final del encuentro y Granada rompió una mala racha de tres partidos consecutivos sin poder ganar.

Como se sabe, Sergio Peña no pudo estar presente en el encuentro debido a que se encuentra entrenando con la Selección Peruana previo a los amistosos frente a Escocia, Arabia Saudita y Suecia, respectivamente. El volante nacional es una de las piezas que considera Ricardo Gareca para el inicio del Mundial Rusia 2018, por ello prefirió en tenerlo con tiempo anticipado en los trabajos de la'bicolor'.

Con este resultado positivo, Granada FC asciende hasta la casilla número 10, sumando un total de 58 puntos, mientras que Reus bajó hasta el puesto 13 tan solo 52 unidades. En la próxima fecha el equipo de Peña tendrá que visitar a un siempre difícil Sporting de Gijón que lucha actualmente por meterse en la disputa de los play offs. Por su parte los 'rojinegros' intentarán imponerse en casa frente a Córdoba en un duelo directo por el descenso.

Te puede interesar: New York City, con Alexander Callens, goleó 4-0 al Colorado Rapids por la MLS

Incidencias

Minuto 0' Comenzó el partido

Minuto 5' Aún no hay mayor ocasiones, los equipos se acomodan de a pocos en el campo.

Minuto 14' Granada va teniendo las más claras y ya avecina marcar el primero.

Minuto 16' ¡Goooooool de Granada! Alenadro Martínez pone el primero para los locales. 

Minuto 27' Granada continua atacando. Está más cerca el segundo, que el empate.

Minuto 38' Granada es superior. Pero, no lleva su superioridad al marcador.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más al primer tiempo.

Minuto 45 +2' Final del primer tiempo.

Minuto 46' Comienza la segunda parte.

Minuto 61' Granada perdió posesión del balón, pero genera más peligro.

Minuto 72' Granada continua llevándose el partido.

Minuto 85' A Granada le cuesta marcar el segundo, pero mantiene la superioridad.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más al final.

Minuto 90+3' Final del encuentro.

Alineaciones confirmadas:

Granada

@GranadaCdeF

???? Once del #GranadaCF ...

Ver tweet completo

Reus

@cfreusdeportiu

Onze inicial del @cfreusd...

Ver tweet completo

Previa

El Granada de Sergio Peña recibirá este sábado al Reus desde las 13:30 horas de Perú (18:30 horas GMT) en el estadio Nuevo los Cármenes  por la jornada 40 de la Liga 123 de la segunda división de España. El equipo local no contará con la presencia del volante peruano ya que se encuentra entrenado al mando de Ricardo Gareca.

Granada y Reus, ya sin chances de alcanzar los puestos de playoffs, se miden este sábado por salvar el honor y finalizar el torneo en los puestos de mitad de tabla hacia arriba. El equipo de Peña que durante mucho tiempo estuvo entre los primeros puesto cayó en una profunda crisis deportiva que lo hizo descender hasta la undécima casilla.

El Granada se encuentra en el puesto once con 55 puntos y viene de una racha de siete partidos sin conocer la derrota en la que ha cosechado cuatro derrotas (tres de ellas en las últimas tres jornadas) y tres empates. La fecha pasada cayeron 0-2 frente al Almería ya crecentaron su mala racha en el torneo.

El peruano Sergio Peña fue una de las grandes figuras de su equipo, sin embargo, después de disputar una serie de partidos amistosos con la Selección Peruana -en marzo frente a Croacia e Islandia-, el volante no volvió a ser considerado habitualmente y pasó muchas veces en el banco de los suplentes.

Por su parte, el Reus, al igual que el Granada, ya sin chances de clasificar a la liguilla final, se ubica en la decimotercer posición con 52 unidades.  La fecha pasada igualaron uno a uno frente al Tenerife. Además, alcanzaron cinco partidos de manera invicta en la Liga 123. El Reus es uno de los equipos que más veces empató (16) en el torneo, solo por detrás del Almería y Barcelona B.

El único precedente entre estos equipos se registró el 16 de diciembre de 2017 y terminó igualado cero a cero por la jornada 19 de la Liga 123. En ese duelo el peruano Sergio Peña no fue titular y permaneció los 90’ en el banco de suplentes.

Posibles alineaciones:

Granada: Varas; Marin Ruiz, Flores Moreno, Saunier, Martínez, Kunde Malong, Baena, Pedro, Espinosa González, Machíz y Ramos.

Reus: Badia, Menéndez, Haro, Atienza, Miramor; Mayordomo, Tito, Dominguez, Karim Yoda; Silva y Lekic.