Peruanos en el Exterior

Renato Tapia: DT de Valencia descartó interés por el peruano

El volante peruano Renato Tapia no seguiría su carrera en España, esto luego de que el DT de Valencia anunciara que por el momento no piensan fichar a ningún jugador. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano Renato Tapia no seguiría su carrera en España, esto luego de que el DT de Valencia anunciara que por el momento no piensan fichar a ningún jugador. 

Uno de los altos valores de esta Selección Peruana es sin dudarlo Renato Tapia. El joven volante se convirtió en una pieza fundamental en el esquema de Ricardo Gareca y mucho se habló con respecto a su futuro luego de disputar el Mundial Rusia 2018, uno de los supuestos destinos a los que apuntaba era España aunque esto parece no se dará luego de que el DT de Valencia descartara cualquier interés por el peruano. 

Marcelino García Toral es el estratega español que dirige al conjunto blanco y fue él mismo quien en conversación con un diario local habló del supuesto interés por el ‘Capitán del futuro’ de la Selección Peruana. “Pasan dos cosas. Primero que aunque así estemos negociando con el jugador o agente no te lo puedo decir por los motivos que debes entender, y en segundo lugar no estamos interesados ni vamos a fichar a ningún jugador peruano”, afirmó con claridad. 

De esta manera, el mediocampista de la ‘bicolor’ tendrá que pensar en otro equipo o tal vez otra liga a la cual llegar una vez que se acabe la participación de Perú en esta próxima Copa del Mundo. Tapia ha demostrado ser un jugador de jerarquía a pesar de su juventud y no hay dudas que si la ‘bicolor’ hace un aceptable mundial las ofertas por él no dejarán de llegar.

 Además, no se puede descartar la idea de verlo una temporada más en Holanda donde pueda luchar por el titularato absoluto en su equipo y con mucha más experiencia llegar a un grande del ‘viejo continente’. Condiciones le sobran y en Rusia tendrá su mejor prueba.

Como se recuerda, Tapia pasó gran parte de su vida futbolística en el extranjero, específicamente en Holanda. Primero tuvo que ganarse un lugar en FC Twente donde llegó en el 2013, allí jugó en la reserva y tras sus buenas actuaciones fue promovido al primer equipo. 

Una vez que estuvo con el equipo principal tampoco desentonó y se ganó un espacio dentro del equipo, su regularidad en la Eredivisie no pasó desapercibida y luego de tres años llega a Feyenoord, siendo así el primer peruano en jugar en dicho club. 

Renato Tapia, por ahora, se encuentra entrenando con la Selección Peruana pues este 29 de mayo a las 20:00 horas sostendrá un amistoso contra Escocia en el Estadio Nacional en un partido se servirá como despedida de la ‘bicolor’ previo a su viaje para afrontar el Mundial de Rusia 2018. 

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: Flamengo evalúa demandar a la FPF por el caso del “Depredador”