Peruanos en el Exterior

Andy Polo: con el volante de titular, Portland Timbers ganó de local y se ubica 4to en la MLS

Portland Timbers consiguió una importante victoria de 2-1 ante Los Angeles y escaló a la 4ta posición en la Coferencia Oeste de la MLS. Andy Polo jugó 79 minutos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Portland Timbers consiguió una importante victoria de 2-1 ante Los Angeles y escaló a la 4ta posición en la Coferencia Oeste de la MLS. Andy Polo jugó 79 minutos.

Portland Timbers logró imponers en casa y derrotó por 2-1 a Los Angeles en una nueva jornada de la Major League Soccer. Los goles del encuentro fueron anotados por Paredes (52') y Armenteros (81') mientras que el empate parcial lo hizo Vela (74'). El peruano Andy Polo fue titular con los locales y jugó 79 minutos.

El partido inició algo complicado para Timbers pues apenas a los 5 minutos ya perdía a su central titular por una lesión. Aún así se las ingeniaron para llevar peligro al arco de Miller. Incluso, la más clara de la primera mitad estuvo en los pies de Adi. 

Andy Polo había iniciado un contraataque espléndido por izquierda y puso un balón filtrado al delantero nigerino, y este ante la salida del arquero mandó su remate al travesaño. Así Timbers casi conseguía el primero del partido.

Para la segunda parte, otra sería la historia. Ambos equipos salieron con más determinación en busca de los tres puntos. Por eso, solo 7 minutos después de reiniciado el encuentro, Paredes aprovecharía un rebote que dejó el portero en el área chica tras un tiro libre complicado y de un fuerte disparo vencía al rival. 

Aunque el juego parecía controlado por los locales, esto no se daría tan sencillo pues a los 74 minutos Vela recibió un pase de Atuesta y no tuvo problemas en anotarle a Attinella y poner el empate parcial. 

Ya sobre el final, cuando se suponía que se repartirían los puntos apareció Armenteros (quien había ingresado a los 75') para sacarse hasta dos rivales en defensa y desde fuera del área rematar al palo contrario del arquero. Era un golazo que ponía, nuevamente, en ventaja a Timbers y dejaría prácticamente sin reacción a Los Angeles que no supo encontrar la manera de igualar las acciones en los minutos finales.

Con este resultado, el equipo de Andy Polo (que fue titular y jugó hasta los 79'), logró escalar a la 4ta posición de la tabla al sumar 17 puntos. Los Angeles, por su parte, se quedó en el puesto 2 y dejó pasar la oportunidad de alcanzar al líder Sporting Kansas City (1ro con 23).

Mark it down in ink: That...

Ver tweet completo

Incidencias del Portland Timbers vs Los Angeles

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 5: Primer cambio en los locales. Sale Liam Ridgewell y entra Julio Cascante.

Min 7: El primer tiro de esquina es para Los Angeles.

Min 11: Timbers responde del mismo modo, tiro desde la esquina. La pelota parada parece ser la forma de llegar la gol.

Min 16: Andy Polo le pone un pase filtrado exacto a Adi, el delantero manda su remate al travesaño. Se salvaron LA. 

Min 21: La primera tarjeta amarilla es para la visita. Beitashour es el amonestado de Los Angeles.

Min 28: Otra balón parado para los locales. Otro córner a su favor.

Min 45: La segunda tarjeta amarilla es la Timbers. Chara es ahora el amonestado.

Min 52: GOOL de Timbers. Paredes pone el primero del encuentro.

Min 53: La segunda amarilla de la visita la recibe Kaye. 

Min 54: Ahora es un jugador de Timbers el amonestado. Valentin es quien recibe la cartulina.

Min 63: Cambio en Los Angeles. Sale Beitashour y entra Gaber.

Min 64: Otro cambio más en la visita. Salió Jakovic e ingresó Atuesta.

Min 66: Amarilla para Zimmerman de Los Angeles.

Min 69: Último cambio en la visita. Sale Kaye y entra en su reemplazo Nguyen.

Min 74: GOOL de Vela. Los Angeles encuentra el empate en la recta final. 

Min 75: Segundo cambio en los locales. Salió Adi e ingresó Armenteros.

Min 79: Último cambio en Timbers. Salió Andy Polo y entró Flores.

Min 81: GOOL de Armenteros. Los locales se ponen de nuevo arriba en el marcador.

Min 82: Amarilla para Armenteros por su celebración en las tribunas.

Min 90+: ¡Acabó el partido! 

 

PREVIA

Portland Timbers, del peruano Andy Polo, recibe este sábado a Los Angeles a las 14:00 horas peruana (19:00 horas GMT) en el Estadio Providence Park. El encuentro enfrentará a dos equipos que llegan con una racha importante de partidos sin perder. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El equipo del peruano llega más que motivado pues suman cuatros encuentros consecutivos sin perder, razón por la cual marchan en la quinta posición con 14 puntos lo que les otorga, por ahora, el derecho de jugar los octavos de final de los Playoffs en esta temporada. 

Además, jugando como locales todavía no han conocido la derrota. Han obtenido 9 puntos de 9 posibles y ante su rival de turno irán por el cuarto triunfo al hilo. Por si fuera poco, en esta temporada defendiendo su fortín solo le han anotado en dos oportunidades convirtiéndolo así en la defensa menos batida en la Conferencia Oeste. 

Los Angeles, por su parte, también llega de gran manera al haber cosechado cuatro triunfos y dos empates en sus últimos seis encuentros. Esto le ha permitido escalar hasta la segunda posición de la tabla con 20 puntos y de continuar allí (o primero) tendrá la chance de disputar los cuartos de final de los Playoffs. 

De los seis partidos que han disputados en condición de visita en este 2018 han logrado conseguir tan solo dos derrotas y cuatro importantes triunfos, el último precisamente por 3-5 ante Montreal Impact. Son hasta el momento el mejor equipo jugando fuera de casa y sus números lo confirman. 

Sin duda es un duelo atractivo en el que se enfrentarán dos equipos que vienen muy bien y planean seguir peleando en los puestos altos de la Conferencia Oeste. Los Angeles deberá hacer su mayor esfuerzo si quiere hacerle daño a un Portland Timbers que no ha  recibido ningún gol en sus últimos tres partidos.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Portland Timbers 

This afternoon's Star...

Ver tweet completo

Los Angeles

@LAFC

The #LAFC Starting XI vs....

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Pedro Aquino se convirtió en nuevo jugador del León de México