La Blanquirroja

Paolo Guerrero se confesó con The New York Times

Paolo Guerrero concedió una entrevista al prestigioso diario The New York Times donde habló de la Selección Peruana y su suspensión por doping.

Actualización
Paolo Guerrero se confesó con The New York Times. Foto: Andina
Paolo Guerrero se confesó con The New York Times. Foto: Andina

Paolo Guerrero concedió una entrevista al prestigioso diario The New York Times donde habló de la Selección Peruana y su suspensión por doping.

Paolo Guerrero, hasta hace una semana, vivía un renacer futbolístico. Ya había jugado tres partidos con el Flamengo y estaba listo para enrolarse a los trabajos de la Selección Peruana. Sin embargo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió suspenderlo por 14 meses, tras haber dado positivo en un control antidopaje.

En una entrevista concedida al prestigioso diario estadounidense The New York Times, el Depredador confesó los motivos por los cuales acudió al TAS. "Esto es sobre mi honor y el honor de mi familia", dijo Guerrero al periodista Tarij Panja. "Hay personas que hablan de mí, que hice esto, pero nunca he hecho algo como esto. Nunca tomé ningún medicamento”, enfatizó el ‘Depredador’.

“He jugado durante más de 15 años con dedicación. Jugué mi primer juego para la selección nacional cuando tenía 19 años y siempre luché para llegar a la Copa del Mundo. Lo di todo para llevar a mi país al torneo, y ahora no puedo jugar debido a algo tan injusto. Estoy realmente triste”, siguió diciendo el exdelantero del Flamengo.

Paolo Guerrero viajará este domingo con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, a Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Hasta ahora no se conocen los temas que se hablarán en la reunión, pero se presume que se pedirá algún tipo de amnistía para que el delantero nacional juegue el mundial Rusia 2018 o revisar los reglamentos actuales para que los futbolistas que puedan tener esta clase de problemas puedan ser juzgados de manera correcta.

Por otro lado, los abogados de Paolo Guerrero están esperando la resolución del TAS sobre el castigo impuesto al futbolista, para presentar un pedido de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo, última instancia que tiene Paolo para demostrar su inocencia.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Paolo Guerrero y Edwin Oviedo se reunirán con el presidente de la FIFA

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com