Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino definió su futuro después de Rusia 2018

Pedro Aquino llegó a nuestro país y confirmó cuál será su destino en la próxima temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Aquino llegó a nuestro país y confirmó cuál será su destino en la próxima temporada.

Pedro Aquino es uno de los futbolistas peruanos que más minutos ha tenido en el extranjero. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado, ya que Lobos BUAP –cuadro al que llegó en agosto de 2017- descendió a la segunda división del fútbol mexicano.

El volante peruano llegó a nuestro país para realizar un trabajo de recuperación luego de sufrir una lesión en una de sus piernas y aseguró que no tiene planeado salir de la Liga MX después del Mundial Rusia 2018.

“Me reuní con el profesor Bonillo y básicamente me armaron un plan para recuperarme de una pequeña contractura”, aseguró el volante peruano.

“En México tuve la oportunidad de despedirme del técnico Alcántar y de mis compañeros de Lobos BUAP. Ahora mi representante se encargará de coordinar con Monterrey -club dueño de carta pase- ya que mi plan es quedarme aún en México", complementó Pedro Aquino.

Al ser consultado sobre la pérdida de categoría con Lobos BUAP, aseguró que le golpeó la situación, pero le servirá de experiencia para poder mejorar su trabajo dentro del campo. “Un descenso siempre es complicado para cualquier jugador, pero estas cosas me servirán de experiencia", finalizó.

Pedro Aquino seguirá su recuperación de una contractura en La Videna, la cual estará a cargo del preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo. El volante, que pertenece a Monterrey, es uno de los fijos para el Mundial Rusia 2018. Se supo que él, junto a Luis Advíncula y algunos futbolistas del medio local, empezarían a entrenar con la Bicolor en los primeros días de mayo.

La lista final preliminar de convocados se dará a conocer el 14 de mayo. Esta nómina tendrá un total de 27 jugadores, los cuales entrenarán juntos hasta el 29 de mayo, día del partido con Escocia en Lima. La lista final de 23 jugadores se dará el 04 de junio, un día después del partido ante Arabia Saudita en Austria.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo llegarán Luis Advíncula y Pedro Aquino a Lima tras perder la categoría?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com