Peruanos en el Exterior

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Víctor Cedrón y el lazo que lo une a Roberto Firmino

Víctor Cedrón y Roberto Firmino tienen algo en común que muy pocos saben. ¿Qué es?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Víctor Cedrón y Roberto Firmino tienen algo en común que muy pocos saben. ¿Qué es?

Víctor Cedrón es uno de los cuatro peruanos que juegan en Brasil. Si bien es cierto ‘Vica’ no tiene participación en el Brasileirao como Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Christian Cueva, viste los colores de uno de los equipos más importantes de Florianópolis: el Figueirense de la Serie B.

Para Cedrón, Figueirense es su primera experiencia en el fútbol internacional, luego de haber vestido los colores de la Universidad César Vallejo, Alianza Lima y Juan Aurich. Para Roberto Firmino, actual jugador del Liverpool de Inglaterra, es el equipo lo hizo conocido en el mundo entero.

Roberto Firmino debutó profesionalmente en el Figueirense a los 18 años de edad, cuando el equipo se encontraba –como ahora- en la Serie B. En ese año, el delantero nacido en Alagoas anotó ocho goles y logró ascender a la primera división.

A finales del 2010, el futbolista brasileño fue fichado por el Hoffenheim de la Bundesliga a cambio de 4 millones de euros. Con el equipo alemán anotó 49 goles en 153 partidos, cifras que le valieron ser convocado a la Selección de Brasil y contratado, en el 2015, por el Liverpool de Inglaterra a cambio de 40 millones de euros.

Hoy en día conforma uno de los tridentes más peligrosos de Europa junto a Mohamed Salah y Sadio Mané en el Liverpool, que está a un paso de llegar a la fina de la Champions League, tras derrotar a la Roma por 5-2 en el Anfield Stadium.

Víctor Cedrón está empezando en el mismo equipo que Firmino. Si bien es suplente en el equipo brasileño, ya anotó dos goles en la Copa Brasil y está teniendo muy buenas críticas. “Aquí en Brasil están contentos con mi trabajo, yo seguiré esforzándome para mantener el nivel. El fútbol brasileño es casi igual en ambas series, en la A y B la exigencia es la misma", aseguró el peruano en una entrevista.

TE PUEDE INTERESAR: Cristian Benavente nominado a mejor jugador de la temporada por el Sporting Charleroi

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com