Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: récord goleador en Flamengo podría ser superado por Gabriel Barbosa

El delantero peruano, Paolo Guerrero, podría perder su récord goleador en el Flamengo a manos de Gabriel Barbosa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano, Paolo Guerrero, podría perder su récord goleador en el Flamengo a manos de Gabriel Barbosa.

 ¿Superará el récord del ‘Depredador’?  La instancia de Paolo Guerrero en Flamengo hizo que a base de goles se ganara el cariño incondicional de la ‘torcida’ rojinegra. El delantero peruano, que llegó en el 2015 para firmar su romance con el ‘Mengao’ puede de un momento a otro ser olvidado. 

¿Cómo así? Sucede que el presente de Flamengo marca que el nuevo sucesor de Guerrero, Gabriel Barbosa o también conocido como ‘Gabigol’ estaría a punto de superar el récord que tenía el atacante nacional en el club. Con 22 años el brasileño suma 5 goles en 6 partidos, es decir, un promedio de gol por encuentro, haciendo que su 2019 sea único.

A su corta edad, el atacante volvió a hacerse presente en las vallas rivales, el último fin de semana frente al Corinthians, igualando incluso los números del ‘Emperador’, Adriano, quien marcó la misma cantidad de dianas en el 2009. En ese aspecto mantienen números parejos en todo aspecto: 19 goles en 30 partidos.

No obstante, el mayor detalle es que también se acerca a los números que alcanzó el capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero. El ‘9’ de Inter de Porto Alegre, en ese momento de Flamengo, dejó su marca en el 2017 con 20 tantos, siendo esa además la mejor en el ‘Mengao’. Por lo mismo, y todavía con seis meses de contrato, Gabigol puede –y es casi probable- que supere su récord. 

Respecto al tema, el popular ‘Gabigol’ dijo lo siguiente: "No es algo que sigo pensando, me preocupo más juego por juego para mejorar mis funciones". He tenido un buen promedio, creo que el mejor de mi carrera. He marcado goles en todas las competiciones, he entrenado mucho. "Siempre ha sido un sueño, pero lo que más quiero es ayudar, ya sea con goles o pases", manifestó el atacante brasileño. 

Cabe resaltar, que Paolo Guerrero llegó a Flamengo en el año 2015, donde permaneció un total de tres temporadas. En las mismas marcó un total de 43 goles en 112 duelos. Además asistió unas 15 veces.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com