Peruanos en el Exterior

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul avanzó a semifinales de la Leagues Cup

Con Yoshimar Yotún los 90 minutos, Cruz Azul avanzó a semifinales de la Leagues Cup tras vencer por 2-0 a Chicago Fire.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Yoshimar Yotún los 90 minutos, Cruz Azul avanzó a semifinales de la Leagues Cup tras vencer por 2-0 a Chicago Fire.

Con el volante peruano Yoshimar Yotún, Cruz Azul venció por 2-0 a su similar de Chicago Fire y avanzó con autoridad a las semifinales de la Leagues Cup. El mediocampista nacional fue titular los 90 minutos de juego en un encuentro donde su equipo no tendría mayores problemas para imponerse a su rival, que apeló a defenderse.

Un primer tiempo en el que la 'Máquina Cementera' fue de menos a más, pues, tuvo un arranque poco atractivo para los espectadores. Sin embargo, mientras que fueron pasando los minutos se notó la intención del equipo de adelantar sus líneas y comenzar a hacer daño. Bajo esa perspectiva, la figura de Yotún fue clave para desplegar e intentar juntarse con sus compañeros.

Sin embargo, la apertura del marcador tuvo que esperar hasta los 43 minutos para que luego de un saque lateral, Alvarado coja un mal rechazo de la defensa y tras un sombrero, sacara el disparo de tijera y anote un verdadero golazo, gritado por toda la afición azul. De esa forma, se fueron al descanso.

La segunda parte, tendría casi el mismo trámite, con un Cruz Azul dominante, imponente y que generaba un sinnúmero de ocasiones. Pero, como sucedió en los 45' iniciales, fue hasta el último minuto reglamentario donde puso el segundo y sellar su pase a 'semis'. Un desborde por la derecha para el centro al área, encontrando a Hernández, quien en un control pudo definir.

De esta forma, Cruz Azul de Yoshimar Yotún tendrá que esperar a su rival de semifinales de la Leagues Cup, que se definirá del encuentro entre Tijuana y Los Ángeles Galaxy. 

Previa del partido:

Por los cuartos de final de la Leagues Cup, Cruz Azul con Yoshimar Yotún visitará desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) a Chicago Fire. El volante peruano será titular en el cuadro de la ‘Máquina Celeste’ que intentará sellar su pase a la siguiente fase por lo que será fundamental la concentración en el Toyota Park. Todas las incidencias de este encuentro podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Alineaciones confimadas:

@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo

 

@ChicagoFire

Paint the town red. Meet ...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' Hasta el momento no se han hecho mayores daños.
  • Minuto 10' Cruz Azul posee más el esférico pero todavía le cuesta generar peligro en el arco rival.
  • Minuto 15' La 'Máquina' Cementera ha tomado iniciativa ante un Chicago  Fire que espera.
  • Minuto 20' Cruz Azul domina el partido con claridad. Tuvo hasta cuatro llegadas al arco.
  • Minuto 25' Intenta pero no lo refleja en el marcador el Cruz Azul.
  • Minuto 30' El gol de la visita parece caer de maduro en cualquier momento, la superioridad es clara.
  • Minuto 35' Posesión del balón: 75% para Cruz Azul y 25 % para Chicago Fire.
  • Minuto 43' ¡Gooooool de Cruz Azul! Alvarado aparece sobre el final de la primera parte para abrir la cuenta.
  • Minuto 45' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento! 
  • Minuto 50' Cruz Azul nuevamente se apodera de la posesión del esférico. 
  • Minuto 60' Tarjeta amarilla para Marcelo en Chicago Fire.     
  • Ingresa 64' Ingresa Méndez por Pineda en Cruz Azul. 
  • Minuto 70' Ingresa Fernández por Alvarado en la 'Máquina Celeste'.
  • Minuto 70' Tarjeta amarilla Aguilar en Cruz Azul.
  • Minuto 73' Tarjeta amarilla para Herbers en Chicago Fire. 
  • Minuto 87' Ingresa Hernández por Caraglio en Cruz Azul. 
  • Minuto 90' ¡Gooooool de Cruz Azul! Hernández cierra el partido. 
  • Minuto 90+4' ¡Final del partido!                               

Los ‘cementeros’ llegan de igualar ante el Necaxa el último fin de semana. Fue un 0-0  donde los azules fueron total dominadores, con una mayor posesión de balón para a la vez ser atrevido e ir al frente. En ese sentido, su propuesta se presentó muy ofensiva, pero la falta de tranquilidad para definir le terminó costando más de lo pensado. 

Por su parte, el cuadro norteamericano no pudo en su salida ante el Philadelphia Union y  cayó vencido por 2-0. El primero se dio a los 11 minutos cuando Fabian y Wagner Medunjanin se juntaron en sociedad para luego ceder a su compañero y este termine convirtiendo el primero. 

Asimismo el segundo se dio a los 65 minutos, en una jugada personal de Fontana  que terminaría en un remate cruzado al palo derecho, imposible para el portero KennetK ronholm.

Lo que va de la temporada, el dueño de casa no ha sabido de buenos resultados en sus  últimos cinco encuentros. Es decir, de los mencionados anteriormente ganó uno, empató tres y perdió uno. 

Mientras que, el equipo ‘cementero’ tiene los mismos números en su condición de visitante. La última vez –y única- que logró una victoria fuera, lo hizo el pasado 28 de abril, en la goleada po 4-1 sobre Lobos BUAP.

¿Podrá entonces el Cruz Azul de Yoshimar Yotún sacar los tres puntos este martes ante Chicago Fire? Todas las incidencias de este partido a jugarse desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com