Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente y la chance de volver a Europa: Standard Lieja estaría tras sus pasos

El ‘Chaval’ quiere salir del Pyramids FC para volver a la élite del fútbol europeo. Conoce que equipo quiere contar con el jugador nacional.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Chaval’ quiere salir del Pyramids FC para volver a la élite del fútbol europeo. Conoce que equipo quiere contar con el jugador nacional.

En pleno mercado de fichajes en Europa, el presente de Cristian Benavente está en el aire. El volante tendría todo acordado para salir del Pyramids de Egipto por decisión propia. Al saberse que el destino del peruano estaría sin un destino específico, un equipo de una liga ya conocida para el ‘Chaval’ le presentaría la opción de volver a Bélgica. El club es el Standard Lieja, equipo histórico de dicho país que intenta reforzarse para pelear con los grandes la Juliper Pro League. 

Dicha información se dio a conocer por el portal belga Voetbal24, el cual informó que el técnico Michel Preud’homme aprobó el posible fichaje para avanzar las negociaciones. De darse el posible traspaso, el ‘Chaval’ pegaría la vuelta al Bélgica, liga donde brilló en su entonces cuando jugó en el Sporting Charleori entre el 2015 y 2018, logrando anotar 24 goles en su estadía en el equipo belga.

Por su parte, la idea era clara para Benavente que decidió no seguir en Egipto para buscar nuevos aires y a su vez, poder llegar a su mejor estado físico y ser considerado dentro de la convocatoria de la Selección Peruana para los próximos amistosos. Es preciso mencionar que de concretarse la llegada del ex Real Madrid Castilla, el jugador tendría que ajustar su salario, algo que no sería impedimento para que estampe su firma y regresar al viejo continente.