Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero no seguiría en Flamengo

Paolo Guerrero estaría a un paso de dejar el Flamengo por un problema con la dirigencia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero estaría a un paso de dejar el Flamengo por un problema con la dirigencia.

Paolo Guerrero está a una semana de volver a las canchas, luego de ser suspendido por la FIFA por seis meses. El delantero peruano viene entrenando en el Flamengo; sin embargo, estaría más cerca de dejar el equipo en agosto.

El director del Flamengo, Fred Luz, aseguró que el delantero de 34 años ha pedido renovar por tres años más y con el mismo salario que tiene en la actualidad. Según se sabe, el club de Río de Janeiro tenía planeado renovarle el contrato hasta diciembre de 2018, manteniendo el salario actual.

Pero eso no es todo, ya que el delantero habría pedido que se le pague los meses entre enero y marzo que se le suspendió el contrato luego que el delantero fuera suspendido por seis meses por la FIFA por haber dado positivo en un control antidoping durante el encuentro por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

La decisión del club de congelar el contrato y, principalmente, exponer el hecho a través del departamento jurídico del club no fueron bien recibidas por el delantero y su defensa. El delantero se sintió expuesto y "poco abrazado" por el Flamengo durante el momento difícil que vivió desde el test positivo de dopaje, cuando defendía a la Selección Peruana. Paolo Guerrero entiende que fue suspendido injustamente por la FIFA y no se sintió ampliamente apoyado por el Flamengo.

Por otro lado, Paolo Guerrero no se vio seguro en el equipo luego que la dirigencia decidiera adquirir el préstamo del colombiano Marlos Moreno y comprar al delantero brasileño Henrique Dourado.

Paolo Guerrero, desde que fue suspendido en el mes de noviembre, no actuó en la semifinal y final de la Copa Sudamericana. Además, no cerró la temporada de buena forma en el Brasileirao, lo cual fue mal tomado por el Flamengo.

 En el momento en que actuaba por la Selección Peruana, Guerrero desató el Flamengo en momentos decisivos de la temporada pasada. No actuó en las finales y semifinales de la Copa Sudamericana, y no estuvo en el cierre del Brasileirao.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Aquino definió su futuro después de Rusia 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com