La Blanquirroja

Paolo Guerrero: abogado confiado en que el ‘Depredador’ salga limpio del TAS

Juan de Dios Crespo aseguró que Paolo Guerrero es inocente y que saldrá limpio en el TAS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan de Dios Crespo aseguró que Paolo Guerrero es inocente y que saldrá limpio en el TAS.

Paolo Guerrero está apenas a 10 días de volver a los campos de juego, ya que la sanción que le impuso la FIFA culminará a inicio de mayo. Sin embargo, la audiencia sobre la apelación que presentó ante el TAS será el mismo día que empiece a jugar, situación que incomodó al delantero y a sus abogados.

Para colmo de males, la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) apeló por la reducción de la sanción al delantero del Flamengo, pidiendo que el peruano sea sancionado como máximo dos años. Juan de Dios Crespo, abogado de Paolo Guerrero, se mostró confiado que el delantero quede libre de la sanción impuesta por la FIFA para que pueda jugar el Mundial Rusia 2018 y limpiar su honor.

"El día 3 es el juicio de Paolo Guerrero en el TAS en Suiza, hay dos apelaciones, la primera es nuestra de parte de Paolo y la otra es de la WADA, aunque se consiguió pasar de 1 año a 6 meses en la apelación de FIFA y por lo tanto podría Paolo jugar el Mundial, nosotros pensamos que Paolo es inocente y se busca que la sanción sea anulada, por otra parte, la WADA piensa que la sanción es poca y pide una sanción superior", indicó Juan de Dios Crespo.

Por otro lado, explicó que el TAS no puede aumentar la sanción a Paolo Guerrero en la apelación presentada por ellos, pero sí en la apelación presentada por la WADA. “Nosotros buscamos bajarla de 6 meses a cero, en cambio ellos tienen permitido apelar cualquier sanción que tenga que ver con dopaje en cualquier deporte e intentan subir las sanciones, nosotros queremos evitarlo", amplió.