La Blanquirroja

Paolo Guerrero: WADA no lo quiere en el Mundial Rusia 2018

La WADA manifestó su deseo de aumentarle el castigo a Paolo Guerrero y así no pueda jugar con la Selección Peruana el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La WADA manifestó su deseo de aumentarle el castigo a Paolo Guerrero y así no pueda jugar con la Selección Peruana el Mundial Rusia 2018.

Cada día falta menos para que se dé la audiencia de Paolo Guerrero (3 de mayo) y tanto el jugador de la Selección Peruana, como el hincha, vive a  la expectativa. Pero, así como el 'Depredador' tiene todo a favor para ganar, esto también se podría ver truncado por una sola razón: la WADA. Y es que, la Agencia Mundial Antidopaje ha solicitado al Tribunal que el castigo -de seis meses- aumente a dos años, quitándole toda posibilidad de jugar el Mundial Rusia 2018.

Como se sabe, aquella sanción de seis meses para el delantero finaliza el mismo día de su presentación ante el TAS. Por ello, la Agencia en forma de molestia, decidió contratar a una reconocida firma de abogados que lleva por nombre "Kellerhals Carrald". Esta firma de abogados de nacionalidad suiza, es encabezada por Ross Wenzel, quien el próximo mes representará a toda la organización de la WADA en la sala de juicio. 

Asimismo, Wenzel, es reconocido internacionalmente por haber logrado ganar casos ligados básicamente a lo deportivo e incluso está ligado a muchas empresas de la misma categoría. Cabe resaltar además, que Kellerhals Carrald tiene en carpeta de anexos a diversas personalidades de alto poder que se encuentran dentro de la lista de personal laboral. 

Para ser más exactos y en el siguiente orden se encuentra; el Director General de la COI, le sigue el presidente de la Comisión de la Comisión de Reformas de la FIFA, el secretario General del TAS, cuatro árbitros del TAS, el consejero del TAS, responsable de Mediación del TAS, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), el inspector de Ética y Disciplinario de la UEFA, entre muchos otros que aparecen en la larga lista.

Un largo tiempo, que este 3 de mayo se consignará, al fin, si hubo o no inocencia de Paolo Guerrero en aquel encuentro del pasado 5 de octubre del 2017 ante la Selección de Argentina. Aquel duelo quedó empatado 0-0 ante la 'albiceleste' en el mismo estadio de la Bombonera y con eso los dirigidos por Ricardo Gareca mantenían las chances de clasificar a la Copa del Mundo. En la vereda del frente en cambio, ponía contra la cuerda floja a los dirigidos por Jorge Sampaoli, quienes que tenían que buscar el resultado en la última fecha de Eliminatorias frente a Ecuador en Quito. 

Cabe resaltar, que Paolo Guerrero viene entrenando con su club el Flamengo desde hace un mes con el propósito de mantenerse en forma hasta el día que vuelva a las canchas oficialmente. El delantero mantiene la esperanza de que se haga justicia y pueda estar con la Selección Peruana presente el 16 de junio frente a Dinamarca, en lo que será el debut mundialista en Rusia.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: abogado confiado en que el ‘Depredador’ salga limpio del TAS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com