Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: esta es la cifra que quiere ganar para renovar con Flamengo

Paolo Guerrero estaría dispuesto a firmar su renovación con Flamengo, sin embargo, no tiene en planes bajar sus pretensiones salariales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero estaría dispuesto a firmar su renovación con Flamengo, sin embargo, no tiene en planes bajar sus pretensiones salariales.

La historia se vuelve repetir. Paolo Guerrero viene pasando momentos de incertidumbre en lo futbolístico tras estar a la respuesta del fallo del TAS y poder estar de vuelta a una cancha de fútbol. Sin embargo, un nuevo problema parece llegar para el 'Depredador' ,pues, en los próximos días tendría que definir  su futuro con Flamengo. Como se sabe Guerrero mantiene un contrato vigente hasta el mes de agosto con el 'Mengao'.

El club, sin pensarlo dos veces, puso las cifras sobre la mesa por el delantero peruano, pero este no habría aceptado, ¿la razón? pide un monto muy elevado de dinero. Así lo habría dejado ver ,en una entrevista para FOX Sport Brasil, el presidente de Corinthians, Andrés Sánchez, quien indicó que tuvieron una situación muy similar con Guerrero cuando jugaba por su equipo en el año 2012.

Para el programa 'Expedientes de Fútbol' de la cadena ya mencionada, el mandamás del 'Timao' señaló que Paolo (Guerrero) estaría pidiendo un monto de 20 millones de reales, que equivaldría un aproximado de seis millones de dólares. Una cifra considerable que para los 'rubonegros' estaría fuera de su alcance.

Andrés Sánchez, pudo manifestar que al querer renovarle -en su momento- por el año 2015, el atacante nacional se negó y terminó firmando por Flamengo, equipo que sí pudo pagar el monto solicitado. Y tal parece, como dice el dicho, "la torta terminó por voltearse" para el cuadro del 'Fla' , que ahora sufre el mismo hecho en la presente temporada.

Por otro lado, el presidente del 'Timao' expresó no sentir ningún rencor hacia Paolo Guerrero al cual entendió a la perfección tras su salida, ya que lo principal para los jugadores es mejorar su situación económica. De la misma forma, descartó algún posible regreso del delantero, pues, además de que Flamengo busca renovarle, su valoración en el mercado se ha elevado y más aún con la clasificación del Mundial Rusia 2018.

Cabe resaltar además, que si Flamengo busca hacer un esfuerzo por retener al 'Depredador' tendrá que avanzar contra el tiempo, ya que en los últimos días habría llegado la información desde Argentina que Racing Club es uno de los clubes que estaría en busca de hacerse de sus servicios. Se dice algunos, porque el interés también viene de parte de uno de lo grandes de tierras 'ches': Boca Juniors. El 'Xeneize' siempre mostró un constante interés por el delantero, quien ya sabe lo que es pisar el estadio de la Bombonera.

Paolo Guerrero estará de vuelta a las canchas a partir del 3 de mayo, fecha en la que vence su castigo impuesta por la FIFA ante un supuesto doping positivo en el partido ante Argentina. Por suerte, el delantero apeló a la decisión y pudo rebajarlo a 6 meses (en un principio era un año) . Actualmente insiste  y pide ante el TAS que la reducción sea total, algo que podría prolongar su regreso.  

TE PUEDE INTERESAR: Cristian Benavente aumentó increíblemente su cotización

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Rodríguez se quedó sin técnico en Junior de Barranquilla

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com