La Blanquirroja

Cristian Benavente: 3 razones por la que es querido en el Perú

Cristian Benavente, atacante del Sporting Charleroi de Bélgica, sueña con ir a Rusia 2018. Solo en unas semanas se conocerá si podrá hacerlo con la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente, atacante del Sporting Charleroi de Bélgica, sueña con ir a Rusia 2018. Solo en unas semanas se conocerá si podrá hacerlo con la Selección Peruana.

Cristian Benavente es uno de los jugadores con mayor aceptación por parte de la hinchada peruana. Su gran compromiso y responsabilidad que ha mostrado desde su primera convocatoria ha sido bien recibido por millones de hinchas.

Tras su último llamado a la Selección Peruana, se pone en tela de juicio su convocatoria al Mundial de Rusia 2018. Muchos esperaron una actuación deslumbrante del ‘Chaval’, pero los pocos minutos que tuvo en cancha no le bastaron para que el hincha peruano sienta la seguridad de que ‘Bena’ sea fijo en la lista oficial de los 23 jugadores que irán a Rusia.

Pese a ello, Cristian Benavente sigue teniendo una gran cantidad de peruanos que lo aclaman para que este en el Mundial por su buen desempeño que tiene con el Sporting Charleroi de Bélgica. El cariño para el atacante peruano es inexplicable ya que su compromiso con la ‘bicolor’ siempre ha estado por encima de todo. Por ende, te presentaremos tres razones por las que el ‘Chaval’ es muy querido en el Perú desde su llegada a la Selección Peruana.

Profesionalismo: el ‘Chaval’ siempre ha llegado con el mejor ímpetu a cada llamado de la Selección Peruana. Trata de demostrar lo mejor de sí para que el entrenador le brinde la confianza necesaria en los próximos partidos. No es desconocido que el peruano arribaba a los entrenamientos antes que el resto del plantel para poder jugar por la ‘bicolor’. Sin embargo, la oportunidad no se le dio en varias ocasiones.

Compromiso: desde sus primeros partidos con la Selección Peruana en la Sub 20, el ‘Chaval’ ha demostrado amor por el Perú. Cada gol celebrado lo dedicaba al hincha peruano que siempre se daba cita en las tribunas para alentar a la ‘bicolor’. Así mismo, cumple con las órdenes que le encomienda el director técnico del equipo. Pese a no ser su posición habitual, Benavente ha seguido las indicaciones de Ricardo Gareca ya que piensa en el equipo y en el aporte que puede darle según la zona en la que se presente.

Decisión por jugar con Perú: Cristian Benavente bien pudo decidir jugar por España tras pasar casi toda su vida en las canteras del Real Madrid. Sin embargo, el amor al Perú que le compartió su madre bastó para que el ‘Chaval’ se contagie de esta pasión por la ‘bicolor’ que ahora sueña con jugar por la Selección la Copa del Mundo 2018.

Te puede interesar: Ricardo Gareca: “Cristian Benavente tiene altas chances de estar en Rusia 2018”

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com