Peruanos en el Exterior

Así le fue a los peruanos en la jornada 14 de la Liga MX

Hubo de todo en la jornada 14 de la Liga MX para los equipos de los peruanos

Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter
Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter

Hubo de todo en la jornada 14 de la Liga MX para los equipos de los peruanos

La Liga MX va llegando a su final en el Torneo Clausura, algunos de los equipos peruanos todavía tienen la oportunidad de quedar entre los primeros ocho que les permite quedar en la liguilla final, mientras que otros están intentando no quedar en el último lugar del cociente para mantenerse en la máxima división del fútbol mexicano, así que repasemos como les fue a los jugadores nacionales en esta jornada 14.

Puebla 2-6 Pachuca (Anderson Santamaría no convocado)
El equipo de la ‘Franja’ como extrañó al defensor peruano Anderson Santamaría, que debido a una decisión técnica no estuvo ni en la banca de suplentes, esto le costó caro al Puebla que recibió dos goles en el primer tiempo y dos más en el inicio del segundo, luego lograrían descontar, pero el Pachuca ya tenía una gran ventaja que se vio reflejada en una goleada vergonzosa.

Tijuana 2-2 Atlas (Roberto Villamarín no convocado)
En los últimos encuentros el equipo de Guadalajara ha mejorado en el terreno de juego consiguiendo sumar importantes puntos, en esta oportunidad caía 2-0 y lograron el empate que les permite soñar con la permanencia. El peruano Roberto Villamarín sigue sin tener oportunidades de mostrarse en la Liga MX.

Cruz Azul 1-0 Lobos BUAP (Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila)
El equipo ‘Licántropo’ sigue de mal en peor, hace buenos partidos en la Liga MX, pero no le basta con solo eso, necesita comenzar a ganar para salvarse, en esta oportunidad perdió 1-0 contra la ‘Maquina Cementera’ y los mantiene en el fondo de la tabla del Torneo Clausura. Los peruanos siguen siendo titulares, el único que no completó el partido fue Irven Ávila.

León 2-3 Morelia (Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval)
Un partido redondo para el Monarcas Morelia y Raúl Ruidíaz, uno se afianza a la posibilidad de quedar en la liguilla, mientras que el otro sigue dando que hablar, el atacante peruano logró anotar tres goles que le sirvieron para sumar tres importantes puntos de visita, el otro peruano, Ray Sandoval fue titular también.

Guadalajara 0-1 Veracruz (Wilder Cartagena y Christian Ramos – Pedro Gallese lesionado)
Un gran triunfo de los Tiburones Rojos de Veracruz que sueñan con la posibilidad de salvarse del descenso, con este triunfo se ponen a solo un puesto de la liguilla final a falta de tres compromisos, los dos peruanos, Wilder Cartagena y Christian Ramos jugaron todo el partido.

Santos 3-0 Querétaro (Joel Sánchez no fue convocado)
Los ‘Gallos Blancos’ se alejan de la posibilidad de pelear por un cupo a la liguilla final, uno de los candidatos al título les propinó una goleada en el cierre de la jornada 14. El peruano Joel Sánchez volvió a quedar fuera de la convocatoria y sigue siendo un irregular en este equipo, pues a veces juega y otras no aparece ni convocado.