Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente aumentó increíblemente su cotización

Las buenas actuaciones de Cristian Benavente con la camiseta del Sporting Charleroi le han permitido revalorizar su carta pase.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las buenas actuaciones de Cristian Benavente con la camiseta del Sporting Charleroi le han permitido revalorizar su carta pase.

No cabe duda que la presente temporada de Cristian Benavente con el Sporting Charleroi ha sido más que positiva; el jugador no solo alcanzó regularidad con el equipo belga, sino que además se convirtió en uno de los jugadores claves con importantes goles y asistencias.

Y justamente estas actuaciones del 'Chaval', han provocado que su cotización eleve de forma considerable. En la actualidad la carta pase del volante peruano está valorizada en más de 2 millones de euros cuando hace seis meses apenas costaba 600 mil euros.

Según el diario AS de España, que presentó este informe, el despegue de las cifras de Cristian Benavente se debe a los 10 goles marcados con el Sporting Charleroi y, que le permitieron al equipo para clasificarse a la liguilla del título en la First Division A (primera división de Bélgica).

Hay que resaltar, que esta cotización del volante nacional podría elevarse aún más si es que el técnico Ricardo Gareca opta por convocarlo al Mundial Rusia 2018. El nombre del jugador es uno de los que más controversia genera, dado que no ha sido un habitual llamado y es uno de los que más pide el aficionado peruano.

Cristian Benavente regresó a la Selección Peruana en los últimos amistosos ante Croacia e Islandia en Estados Unidos y si bien sus actuaciones no fueron del todo convincentes, el técnico Ricardo Gareca valoró su participación y sobre todo su crecimiento futbolístico en la liga belga con la camiseta del Sporting Charleroi.

En las próximas semanas se sabrá si el 'Chaval' asistirá al Mundial Rusia 2018 cuando se dé a conocer la lista definitiva. Con dicha convocatoria se sabrá si estará en la copa del Mundo y por ende también si eleva su valor como futbolista profesional.

Te Puede Interesar: Ricardo Gareca: “Cristian Benavente tiene altas chances de estar en Rusia 2018”