Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Orlando City, con los peruanos, empató ante Philadelphia por la MLS

Orlando City apenas pudo empatar con Philadelphia Union en una jornada más de la MLS. Yoshimar Yotún y Carlos Ascues jugaron los 90 minutos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Orlando City apenas pudo empatar con Philadelphia Union en una jornada más de la MLS. Yoshimar Yotún y Carlos Ascues jugaron los 90 minutos.

Con Yoshimar Yotún y Carlos Ascues de titulares, Orlando City no pudo en casa ante Philadelphia Union y apenas logró un empate 2-2 por la jornada 26 de la MLS. Los peruanos disputaron los 90 minutos con el cuadro ‘violeta’ que sigue con la mala racha de no conseguir victorias.

Un partido que se presentó muy cambiante para la escuadra local, puesto que en los primeros minutos de juego dominaría y encontraría rápidamente el primer gol a su favor. Corría el minuto 9 cuando el juez de la contienda decidió cobrar una falta a favor del Orlando. Al frente se paró Yoshimar Yotún, quien tiró el centro preciso para que de cabeza Dom Dwyer inflara las redes rivales y el Orlando City Stadium reviente de la emoción.

La celebración no se hizo esperar y los compañeros rápidamente acudieron al abrazo grupal, donde también apareció la figura del ‘Patrón’ Ascues para unirse y así decir que su equipo venía imponiéndose en casa, recinto donde hace mucho no lo hacía.

Sin embargo, cuando parecía que todo estaba controlado, a los 32 minutos de juego una jugada colectiva por el sector izquierdo del campo terminaría en centro de Dockal y Burke tan solo tuvo que empujar el esférico para emparejar las acciones. El silencio fue abismal, pero eso no fue inconveniente para que la visita dé el grito. Así se irían al descanso.

Para la segunda parte, la escuadra de los peruanos continuaba dominando el porcentaje del balón, pero era Philadelphia el equipo que más peligro generaba hacia la portería de Bendik, quien en diversos pasajes del encuentro sacó manos casi milagrosas.

Pero tal parece que eso no duró para siempre y cuando ya se jugaban los minutos finales apareció Picault (88’) luego del centro de Medunjanin, para de cabeza dar nuevamente la ventaja a los visitantes. Las caras en las gradas eran de pocos amigos, pues, su equipo nuevamente volvía a decepcionar.

No obstante y sin hacer mucho mérito, Sutter (90+1’) en una jugada en conjunto con Colman Escobar, se animó a pisar el área rival y decretar el empate final.

Con este resultado, Orlando City se mantiene en el fondo de la tabla sumando 24 unidades, mientras que, Philadelphia mantiene su quinta posición con 40 puntos.

Previa

Con Carlos Ascues, Orlando City sale por la victoria desde las 18:30 hora peruana (23:30 horas GMT), cuando reciba a Philadelphia Union por la jornada 26 de la MLS. Para esta ocasión el otro volante peruano, Yoshimar Yotún, estará a la expectativa pues en el partido pasado sufrió una lesión al pie de la cual aún no se recupera.

Sigue el EN VIVO AQUÍ

@OrlandoCitySC

The boys running out agai...

Ver tweet completo

 

Previa

En lo que respecta al torneo de Estados Unidos, el Orlando no viene pasando su mejor momento desde su instancia en la primera división. La actualidad lo ubica como último en la tabla de la Conferencia Este con 23 unidades. A ello hay que sumarle que es el equipo que más goles ha recibido en la temporada 2018/19, con 59.

Por esa razón sale obligado a ganar en casa si no quiere verse comprometido con el tema de la baja, considerando que en sus últimos cinco encuentros no ha podido conseguir una victoria. En el último de ellos casualmente también lo hizo jugando de local y terminó cayendo por 1-2  ante el Atlanta United.

En la vereda del frente es todo lo contrario, pues, hace cuatro duelos que no sabe lo que es caer. Además va con la consigna de sumar de a tres fuera de casa, con el aval de que  en la fecha pasada venció en la misma circunstancia al DC United por 2-0. Espera poder repetir el plato ante el equipo ‘violeta’ en el mismo Orlando City Stadium.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este encuentro por la MLS, entre Orlando City y Philadelphia Union podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por la web de Futbolperuano.com.

Dato: Además del último partido, Orlando City también cayó de local ante New York City (2-0) e igualó 3-3 con el New England Revolution.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com