Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con Miguel Trauco, Saint-Étienne venció 2-0 a Nimes por la Ligue 1 de Francia

Saint-Étienne de Miguel Trauco venció 2-0 a Nimes por la Ligue 1 de Francia.

Actualización
Miguel Trauco jugó los 90 minutos. Foto: Twitter Saint Étienne
Miguel Trauco jugó los 90 minutos. Foto: Twitter Saint Étienne

Saint-Étienne de Miguel Trauco venció 2-0 a Nimes por la Ligue 1 de Francia.

Saint-Étienne venció 2-0 a Nimes por la jornada 31 de la Ligue 1 de Francia. Miguel Trauco afrontó los 90 minutos de esta victoria del cuadro 'verdiblanco', el cual los hace soñar con la permanencia en la Primera División del cuadro europeo.

Un partido importante para ambos conjuntos, quienes necesitaban de los tres puntos para soñar con su presencia en la Ligue 1 de la siguiente temporada. Nimes estaba en zona de descenso, mientras que Saint-Étienne no podía encadenar más derrotas ya que la zona roja estaba al acecho.

Sobre los 23 minutos, Khazri logró anotar el primero para Saint-Étienne tras asistencia de Abi. Un gol que les dio la calma para manejar el partido a su estilo.

Para el complemento, el cotejo se volvió parejo por la intensidad de Nimes en los primeros minutos. Sin embargo, apareció Bouanga para ampliar el marcador a favor de Saint-Étienne y decretar el 2-0 definitivo.

Se pudo alargar el resultado a goleada tras el gol de Hamouma, pero el VAR intervino la acción y anuló esta anotación por posición adelantada.

Sobre los 87', Nimes tuvo la oportunidad de descontar y darle vida a este compromiso en los minutos finales, pero erró desde los 11 pasos en los pies de Ripart.

Con este resultado, Saint-Étienne suma 36 unidades y se ubica en la casilla número 15. Logró sacar una ventaja de siete puntos a los clubes de zona de descenso, por lo que puede descansar tranquilo este fin de semana.

Previa

Nimes vs Saint-Étienne se enfrentan este domingo 4 de abril a las 10:05 hora peruana (15:05 horas GMT) por la jornada 31 de la Ligue 1 de Francia. Miguel Trauco ha sido convocados para este compromiso y se perfila como titular. Sigue el Nimes vs Saint-Étienne EN VIVO AQUÍ

Un duelo importante para cada uno de los combinados, quienes tienen como objetivo luchar por la permanencia y salir airosos en estos 90 minutos. La diferencia entre ambos no es significativa, pero puede marcar un antes y un después según el resultado que determine al final de los 90'.

  • Alineaciones confirmadas

 

Alineación de Nimes. Foto: Twitter Nimes
Alineación de Nimes. Foto: Twitter Nimes

 

Alineación de Saint-Étienne. Foto: Twitter Saint Étienne
Alineación de Saint-Étienne. Foto: Twitter Saint Étienne

Saint Étienne llega a este duelo tras caer goleado 4-0 ante Mónaco, mientras que Nimes venció 2-1 a Lille, actual líder de la Ligue 1.

Nimes se ubica en zona de descenso con 29 unidades y está a tres puntos de salir de la parte baja. Por su parte, Saint-Étienne está en la casilla décimo sexta con 33 puntos y necesita de la victoria para alejarse del colectivo crítico.