Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Anderson Santamaría, Atlas venció 1-0 a Tijuana por la fecha 13 de la Liga MX

Anderson Santamaría disputó los 90 minutos en la victoria del Atlas este sábado.

Actualización
Anderson Santamaría comandó la zaga central de Atlas. Foto: EFE
Anderson Santamaría comandó la zaga central de Atlas. Foto: EFE

Anderson Santamaría disputó los 90 minutos en la victoria del Atlas este sábado.

En el marco de la fecha 13 de la Liga MX Guard1anes 2021, Atlas se impuso este sábado por 1-0 a 'Xolos' de Tijuana en el Estadio Jalisco. El defensa peruano Anderson Santamaría fue titular y disputó 90 minutos, demostrando su regularidad en la zaga de la escuadra 'rojinegra' que se metió a zona de clasificación a los PlayOffs del torneo azteca.

Un partido que no le complicó más de la cuenta al dueño de casa que apenas a los 11 minutos abriría la cuenta con anotación de Renato Ibarra. El atacante en una jugada personal se sacó de encima la marca de la defensa y con un remate cruzado la puso al palo más lejano del portero Orozco.

El combinado de nuestro compatriota no soltaba el acelerador y tuvo la chance de seguir aumentando la cuenta. En esa línea, sobre los 24', una falta dentro del área fue definida por Malcorra; quien en su intento remató demasiado alto.

Ya para la segunda mitad, la escuadra visitante logró regular el juego y llevó peligro al arco de Atlas. Sin embargo, la solidez defensiva en la que resaltó Anderson Santamaría terminó siendo clave para los intereses 'rojinegros'.

De esta manera, el marcador no se movería más y la victoria se quedaría en casa que suma 21 puntos, y asciende hasta el cuarto lugar de la tabla de la Liga MX Guard1anes 2021. Por su parte, Tijuana cae a la octava casilla con 16 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 13 de la Liga MX Guard1anes 2021, Atlas recibe este sábado desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) a 'Xolos' de Tijuana en el Estadio Jalisco. El defensa peruano Anderson Santamaría fue convocado y todo apunta a que será de la partida en el dueño de casa. Revive el Atlas vs Tijuana AQUÍ. 

Los 'rojinegros' llegan golpeados tras haber perdido su gran racha de invictos en la temporada a manos del Cruz Azul. La escuadra visitante dio lucha pero no pudo hacer nada para evitar la derrota 3-2 ante la 'Máquina Cementera' y perder la chance de acercarse a los primeros puestos de la tabla. 

Por su parte, Tijuana logró salir airoso en su más reciente presentación frente a Querétaro por 3-1 en casa; cortando además un periodo de cinco encuentros sin ganar. Ello lo lleva a ocupar la cuarta casilla con 16 puntos y con gran expectativa, quieren dar caza a su rival de turno.

El recuerdo más cercano que da el enfrentamiento entre Atlas y 'Xolos' de Tijuana se da el 31 de enero del 2020. Aquella vez fue victoria de los locales por 2-1, gracias a las anotaciones de Acosta y Correa- Había adelantado de penal Sanvezzo para la visita.

Probables alineaciones:

  • Atlas: Vargas, Barbosa, Santamaría, Nervo, Angulo; Márquez, Rocha y Torres Ramírez; Ibarra, Malcorra y Caraglio.
  • Tijuana: Orozco, Gómez Valencia, Tercero Méndez, Jara, Angulo; Sornoza, Pavez, Rivera y Barbona; Sansores Sánchez y Manotas.