Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino, América venció 2-1 al Necaxa por la fecha 13 de la Liga MX Guard1anes 2021

Pedro Aquino fue titular este sábado y disputó 84 minutos para el triunfo del América.

Actualización
Pedro Aquino celebró junto al América frente a Necaxa. Foto: Twitter Difusión
Pedro Aquino celebró junto al América frente a Necaxa. Foto: Twitter Difusión

Pedro Aquino fue titular este sábado y disputó 84 minutos para el triunfo del América.

En el marco de la jornada 13 de la Liga MX Guard1anes 2021, América derrotó 2-1 a Necaxa en el Estadio Azteca. El volante peruano Pedro Aquino fue titular y disputó 84 minutos, destacando por su salida limpia y pases correctos que a priori permitieron que las 'Águilas' den vuelta en casa. Los goles llegaron a cargo de Richard Sánchez (45+2') y Giovanni Dos Santos (60').

Un encuentro que terminó complicando un poco más de la cuenta a los dirigidos por Santiago Solari, que en el inicio de la primera parte, tuvieron las ocasiones más claras para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, mientras fueron pasando los minutos; el dueño de casa supo emparejar las llegadas al arco.

Así, cuando se disputaban los 40 minutos un centro desde la derecha de Salas encontró a Martan Barragán, quien ganando en viveza a la defensa puso el pie justo para vencer la humanidad del portero Ochoa. La celebración en cambio, le duraría poco a Necaxa pues cuando se jugaba los añadidos Richard Sánchez (45+2'), de espectacular ejecución de tiro libre, ponía nuevamente todo en su lugar.

Ya para la segunda parte, América saldría decidido a no soltar el acelerador y cuando se cumplían apenas los 60 minutos un tiro libre desde la derecha, con Sánchez como protagonista una vez más, encontró a Giovanni Dos Santos llegando por el segundo palo y de cabeza logró dar vuelta al marcador.

Con el resultado a su favor, el manejo se le hizo más simple a los hombres de Solari que priorizaron la marca del mediocampo, con la finalidad de obtener tenencia del esférico. Pitazo final y tarea cumplida para el equipo de Pedro Aquino, que consigue el segundo puesto con 31 puntos.

Por su parte, Necaxa se mantiene en la penúltima casilla con 10 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 13 de la Liga MX Guard1anes 2021, Club América recibe este sábado desde las 20:00 hora peruana (1:00 GMT) a Necaxa en el Estadio Azteca. El volante peruano, Pedro Aquino, fue convocado en la escuadra local que quiere seguir en racha positiva en el torneo azteca. Revive el América vs Necaxa AQUÍ.

Los dirigidos por Santiago Solari llegan de cinco victorias consecutivas en el la Liga MX, siendo las más reciente en calidad de visitante frente a Mazatlán por la mínima diferencia (1-0). 

Sin embargo, con el propósito de no perder continuidad disputó un duelo amistoso frente a Monterrey por 2-0. En ese aspecto, la finalidad del cuadro de las 'Águilas' era poder llegar en forma mientras se paralizaban las acciones en el campeonato local por las Clasificatorias.

Por su parte, Necaxa supo cortar una mala racha de nueve encuentros sin poder ganar y salió airoso frente al Juárez en casa por 1-0. No obstante, esto no lo mueve de la penúltima casilla de la tabla (10 puntos) y será vital que siga el camino correcto para no complicarse en sus aspiraciones de la temporada.

Un dato a tener en cuenta es que la última vez que América recibió a Necaxa, la victoria fue visitante por un amplio marcador de 3-0.