Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con Renato Tapia, Celta de Vigo venció 3-1 a Alavés por LaLiga Santander de España (VIDEO)

Renato Tapia jugó los 90 minutos del triunfo de Celta ante Alavés por LaLiga Santander.

Renato Tapia regresó a la victoria con Celta. Foto: Twitter Celta de Vigo
Renato Tapia regresó a la victoria con Celta. Foto: Twitter Celta de Vigo

Renato Tapia jugó los 90 minutos del triunfo de Celta ante Alavés por LaLiga Santander.

Por la jornada 29 de LaLiga Santander, Celta de Vigo se impuso en condición de visita ante Alavés y lo venció 3-1 con presencia del peruano Renato Tapia. El cuadro de nuestro compatriota, quien estrenó nueva indumentaria, cortó una racha negativa de dos partidos consecutivos sin conocer de triunfos.

Celta de Vigo tuvo el mejor primer tiempo desde que dio inicio la temporada, ya que pudo imponer su fútbol y categoría desde los minutos iniciales del compromiso. Apenas a los 8' apareció Nolito para abrir el marcador. No pasó mucho tiempo luego de romper el 0-0 para que Iago Aspas reaparezca con el gol a los 14 minutos para decretar el 0-2 parcial.

Dominio y solvencia pura de Celta de Vigo que a los 20 minutos encontró el tanto de la goleada tras anotación de Mina. Un recital del cuadro de Renato Tapia que encontró los espacios justos para hacer daño a un rival desorientado.

Las emociones se reactivaron en el complemento cuando Murillo recibió doble amonestación para ser expulsado del terreno de juego. Desde los 54', Celta de Vigo tuvo que afrontar el partido con 10 hombres, teniendo en claro sostener la ventaja de tres goles.

No fue hasta los 86' que Lejeune apareció para el descuento de Alavés. Un gol para maquillar el partido y no definir este partido como goleada.

Tras esta victoria de Celta de Vigo, el conjunto que hoy vistió de granate escala a la octava casilla con 37 unidades, y se pone a ocho puntos de acceder a zona de clasificación a Europa League. Por su parte, Alavés sigue en el fondo de la tabla con 23 unidades y poco a poco comienza a reafirmar su descenso a LaLiga SmartBank.