Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Carlos Zambrano, Boca Juniors venció 2-1 a Defensa y Justicia por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional

Carlos Zambrano fue titular los 90 minutos en el primer triunfo en casa de Boca Juniors, frente a Defensa y Justicia.

Actualización
Carlos Zambrano fue titular los 90 minutos en Boca Juniors. Foto: Twitter
Carlos Zambrano fue titular los 90 minutos en Boca Juniors. Foto: Twitter

Carlos Zambrano fue titular los 90 minutos en el primer triunfo en casa de Boca Juniors, frente a Defensa y Justicia.

Con la presencia de Carlos Zambrano en el once titular, Boca Juniors venció 2-1 a Defensa y Justicia en el marco de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional. El zaguero central disputó los 90 minutos y fue clave para el primer triunfo en casa de los 'xeneizes' en la temporada 2021.

Un encuentro que fue de menos a más para la escuadra que dirige Miguel Ángel Russo, que se vio sorprendido en ocho minutos cuando un exBoca, Walter Bou, abría la cuenta para la visita. El atacante se vio ligeramente adelantado en la acción y dando un puntillazo final se impuso a la salida del portero Andrada.

Sin embargo, la respuesta local no se demoró en llegar y si bien hasta ese momento no venían dando un espectáculo en cancha; la valentía y el corazón pudieron más para empatar. Así, sobre los 19' Carlos Tévez encontraría el balón interceptado en la defensa rival para sobriamente poner el 1-1.

Ya para la segunda parte, Russo decidió realizar algunas variantes en su oncena y sustituyó a Zeballos por Mauro Zárate (61'), este último dándole la razón a poco de su ingreso. 

En esa línea, cuando llegaban los 65 minutos otra vez la figura del 'Apache' Tévez terminó siendo clave para enviar un balón largo al que el delantero supo repcionar y en dos tiempos definir para dar vuelta al marcador.

Con el 2-1 a favor, la tarea se hizo mucho más simple para Boca Juniors que nunca se vio vulnerable y a sus tiempos le ponía la tarea mucho más complicado al equipo de Sebastián Beccacece. Por eso cumplidos los 90' reglamentarios, los 'Xeneizes' no solo celebraban su primer triunfo en el año en casa, sino también sus 116 años de vida institucional.

Tres puntos para Boca que suma 13 puntos y asciende hasta el tercer lugar del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, mientras que Defensa y Justicia cae al sexto puesto con 11 unidades.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 8 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors recibe este sábado desde las 16:30 hora peruana (21:30 GMT) a Defensa y Justicia en la Bombonera. El defensa peruano, Carlos Zambrano, fue convocado y sería de la partida en los 'xeneizes'que quieren su primera victoria en condición de local. Revive el Boca Jrs vs Defensa y Justicia AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este interesante duelo por la octava fecha del torneo argentino EN VIVO por ESPN, canal 504 y 740 HD de Movistar TV.

En el día que cumple 106 años de vida institucional, Boca buscará romper la mala racha de tres partidos sin poder ganar, llegando de igualar 1-1 con Independiente en su última presentación, donde nuestro compatriota fue el encargado de anotar el tanto del empate para los 'boquenses'. Además, su protagonismo creció al recibir una falta que terminó en penal a favor de la visita, pero el colombiano Sebastián Villa terminó errando el tiro.

Ello en cambio no es lo más preocupante dentro del elenco que dirige Miguel Ángel Russo pues, en lo que va del 2021, Boca Juniors no ha podido obtener una sola victoria en casa, siendo cinco empates y una derrota los números negativos que adjunta.

Por su parte, Defensa y Justicia con 11 puntos en la tabla se posiciona en la quinta casilla, uno más que su rival de turno; lo que a priori lo pone con chances claras de poder dar frente esta tarde sabatina.

Alineaciones confirmadas:

  • Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Carlos Tévez, Sebastián Villa.