Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Paolo Guerrero, Internacional cayó 1-0 en su visita a Gremio por la fecha 9 del Campeonato Gaúcho

Paolo Guerrero ingresó a los 81 minutos del partido en la derrota de Internacional.

Actualización
Paolo Guerrero sufrió con la derrota de Internacional. Foto: Twitter Difusión
Paolo Guerrero sufrió con la derrota de Internacional. Foto: Twitter Difusión

Paolo Guerrero ingresó a los 81 minutos del partido en la derrota de Internacional.

Con presencia del delantero peruano Paolo Guerrero, Internacional cayó este sábado por 1-0 frente a Gremio, en el 'Clásico' de Porto Alegre, en el marco de la fecha 9 del Campeonato Gaúcho. El '9' ingresó a los 81 minutos, pero nada pudo hacer para evitar la derrota del cuadro 'Colorado' que se fue con las manos vacías esta noche.

En esa línea, tras un primer tiempo bastante cauteloso; Inter mostró otra cara en la segunda parte teniendo como ocasión más peligrosa la de Lucas Ribeiro (59') quien luego de sacarse de encima a la defensa 'tricolor', ingresó al área y disparó de zurda. El balón pasó cerquísima del palo izquierdo del portero Brenno.

Ello obligó al director técnico realizar algunas variantes en su frente de ataque siendo la del 'Depredador' a los 81'. Sin embargo, minutos después de que Guerrero ingrese al Arena do Gremio, Leo Chú (89') se inventó una acción de otro encuentro y venció la humanidad del arquero Marcel Lomba con un remate desde larga distancia.

Con esta derrota, Internacional cae al segundo puesto de la tabla de clasificación con 17 unidades. Mismo puntaje para Gremio, pero por una mejor diferencia de goles a favor pasa a ocupar el primer lugar. En la próxima jornada el cuadro de Paolo Guerrero volverá a jugar fuera de casa ante Esportivo Aimoré.

Previa del partido:

Por la jornada 9 del Campeonato Gaúcho, Internacional visita este sábado desde las 20:15 hora peruana (1:15 GMT) a Gremio en el Arena do Gremio. Una edición más del 'Clásico' de Porto Alegre donde el delantero peruano Paolo Guerrero fue convocado, y podría sumar minutos en el combinado 'Colorado'. Revive el Gremio vs Inter AQUÍ.

Inter llega en un momento positivo en esta primera parte del torneo donde encadena cinco duelos consecutivos sin conocer de derrotas. En esa línea, en su última presentación en casa pudo conseguir un empate sin goles contra EC Sao Jose.

Esta vez en cambio, el equipo de '9' peruano intentará sacar los tres puntos fuera de su localidad y para eso intentará tomar registro de sus buenos números en esa condición donde ya sabe celebrar. Lo hizo frente a Brasil de Pelotas y Novo Hamburgo.

Por su parte, Gremio afrontará este vital duelo tras empatar 2-2 con Sao Luiz el pasado fin de semana. Resultado que lo ubica en la segunda casilla con 14 unidades, debajo de Inter, por lo que de salir airoso en esta jornada sabatina lo podría aplazar del primer puesto en la tabla de clasificación.

La última vez que Internacional tuvo que visitar a Gremio fue en octubre del 2020. En aquel entonces el resultado culminó 1-1. ¿Se repetirá la historia?