Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Gabriel Costa, Colo Colo venció 2-1 a Cobresal por la fecha 2 del torneo chileno

Gabriel Costa fue titular en el primer triunfo de la temporada de Colo Colo frente a Cobresal.

Colo Colo venció a domicilio a Cobresal. Foto: Twitter @ColoColo
Colo Colo venció a domicilio a Cobresal. Foto: Twitter @ColoColo

Gabriel Costa fue titular en el primer triunfo de la temporada de Colo Colo frente a Cobresal.

En el marco de la jornada 2 del torneo chileno, Colo Colo dio caza y venció 2-1 a domicilio a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador. El volante peruano Gabriel Costa fue titular y disputó 86 minutos, volviendo a dejar grandes sensaciones en al escuadra 'Cacique' que sigue invicto en este inicio de temporada.

Un encuentro que tuvo emociones a flor de piel, con una escuadra 'alba' que supo imponer condiciones en tan solo su primera mitad. Y es que sobre los 16 minutos, Iván Morales ponía el primero de la tarde sabatina tras un tiro de esquina cobrado por Rodríguez.

El centrodelantero supo sacar ventaja por lo alto a la defensa local y de un severo cabezazo logró el 1-0. 

Sin embargo, el '18' no se conformaría y luego de una falta dentro del área pitada por el juez principal, nuevamente Morales se puso al frente de los tres palos y sin cometer erroes, definió solventemente.

Ya para la segunda mitad, Cobresal tuvo la intención de encontrar rápido el descuento y para ello decidió realizar tres variantes en el arranque. No obstante, esto no trajo problemas a la visita que supo defender cuanta acción peligrosa se asomó.

Aunque, al llegar los 74' Brayan Hurtado se filtró entre la zaga y ante el pase de Varas terminó descontando.

Con el triunfo consumado, Colo Colo logra el segundo puesto con cuatro unidades. Mientras que, Cobresal cae al duodécimo lugar con apenas una unidad. En la próxima fecha Gabriel Costa y compañía serán locales ante O' Higgins.