Peruanos en el Exterior

New York City, con Callens, cayó ante Tigres por la Concachampions

New York City perdió (0-1) ante Tigres por los cuartos de final de la Concachampions. Alexander Callens jugó los 90'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

New York City perdió (0-1) ante Tigres por los cuartos de final de la Concachampions. Alexander Callens jugó los 90'.

New York City cayó como local en la última jugada ante Tigres (0-1) por los cuartos de final de la Concachampions. El único tanto de la contienda lo anotó el chileno Eduardo Vargas a los 93 minutos de juego. El cuanto al peruano Alexander Callens es preciso señalar que fue titular y jugó los 90'.

El partido ofreció un primer tiempo con muchas emociones, sobre todo al inicio, pero con ningún gol festejado y es que los arqueros hicieron un gran trabajo que les permitió estirar esa paridad hasta irse al descanso. Aunque fueron los locales quienes se mostraron más peligrosos.

De hecho, Guzmán fue una gran figura dentro del cuadro mexicano y es que no por nada salvó dos ocasiones claras de gol que pudieron liquidar en algo el encuentro desde muy temprano. Felizmente, para los intereses de Tigres esto no se dio y pudieron resguardar su portería luego sin mayores inconvenientes.

La visita pareció apoyarse en la contra como su mejor forma de hacer daño; sin embargo, el orden defensivo de los ‘ciudadanos’ fue más que suficiente para impedir alguna jugada clara o un mano a mano que pudiera poner en riesgo la paridad del juego hasta ese momento.

En el complemento, la historia tuvo altibajos para los dueños de casa aunque supieron manejar algunos de los ataques visitantes sin mayores complicaciones. Aún así, practicaron algunas variantes para encontrar otro tipo de respuesta en zona ofensiva pero esto no se logró como esperaban.

Pese a los intentos con balón detenido o remates de media distancia, el balón no pasaba la línea defensiva que se batía en cada jugada. Por supuesto que los mexicanos también tuvieron sus chances pero fueron de mayor a menor por largos momentos del partido y esto fue clave para que ninguno se pusiera arriba. Al menos, hasta el minuto final.

Sobre los 93 minutos, Vargas apareció para manar la pelota al fondo de la red y liquidar un encuentro que estaba como mínima para el empate. Así, con el triunfo, Tigres da un paso importante en su intención por continuar en carrera y eliminar a New York City.

Work to do in Leg 2 ???? ...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 5: Buen ritmo de juego propuesto por ambos.
  • Min 11: El 'Pato' Guzmán salva a Tigres. Casi anotan el City.
  • Min 17: Se muestra mejor el cuadro local. Domina en el medio.
  • Min 25: Otra vez el arquero de Tigres salva a su equipo. Cerca NY. 
  • Min 29: La visita apuesta a la contra, no sale de su campo.
  • Min 36: El conjunto mexicano empieza a jugar en colectivo, pero sin mucha claridad.
  • Min 40: Los del City vuelven a la carga. Buscan el primero con remates al arco.
  • Min 45: Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 46: Cambio en Tigres. Sale Sierra, entra Quiñones.
  • Min 50: Sale con todo el cuadro local. Propone en ataque.
  • Min 54: Tigres hace lo propio y lo intenta desde córner.
  • Min 60: City asoma por el centro y prueba con un remate.
  • Min 65: Cambio en New York City. Sale Heber, entra Castellanos.
  • Min 73: Cambio en New York City. Sale Tajouri, entra Medina.
  • Min 75: Cambio en los locales. Sale Parks, entra Moralez.
  • Min 80: Nuevo intento de City. Avance por derecha y centro al área que es despejado.
  • Min 83: Ahora es saque en salida de los visitantes.
  • Min 89: Se agregan tres minutos más.
  • Min 90+3': Goool de Tigres. Eduardo Vargas pone el primero.
  • Min 93: Termió el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

?? | Starting XI ?? @Tigr...

Ver tweet completo
@TigresOficial

?? Listo nuestro XI para ...

Ver tweet completo

PREVIA

La vuelta a la competición de la Concachampions permitirá al New York City tener la oportunidad de reencontrarse con su mejor fútbol cuando se enfrente este miércoles desde las 19:00 hora peruana (00:00 horars GMT), a los Tigres de la UANL, en partido de ida de los cuartos de final del torneo más importantes de equipos de la región. El defensa peruano, Alexander Callens, seguirá comandando la defensa 'celeste' de titular.

Tras superar la eliminatoria de octavos en la que ganó al AD San Carlos de Costa Rica, con resultado global de 6-3, el duelo con los Tigres será mucho más complicado, dado que se van a enfrentar al equipo finalista de la pasada edición del torneo, que ganaron los Rayados de Monterrey.

Además el equipo neoyorquino no llega al partido en su mejor momento futbolístico después de haber sufrido dos derrotas consecutivas en el inicio de la vigésimo quinta temporada de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), ambas por 1-0 de visitantes, frente al Crew de Columbus y al Toronto FC, respectivamente.

El nuevo entrenador del New York City, el noruego Ronny Deila es consciente del gran reto que se le presenta al equipo, pero dijo que nada de lo que sucedió en los partidos de liga tiene que influir en el duelo frente a los Tigres, equipo del que dijo que es "fuerte", pero tiene también sus "debilidades", que podrían explotar.

"Será un partido completamente diferente, como lo es el rival, que tiene experiencia en la competición, llega más rodado y cuenta con jugadores que pueden definir en cualquier momento", comentó Deila, que debut en el puesto esta temporada. "Especialmente nos preocupa la capacidad goleadora de Andre-Pierre Gignac".

Deila se refiere al delantero francés, líder del ataque de los Tigres, y al que ya conocía cuando el jugador militaba en el fútbol europeo.

Sin embargo, Deila confía que su equipo haga un fútbol inteligente que les permita tener controlado a Gignac, mientras que sea su delantero estrella, el brasileño Héber en el que surja de protagonista ganador como sucedió en la anterior eliminatoria cuando consiguió un "hat trick".

"Si tenemos la posesión del balón podemos hacerles mucho daño y estoy convencido que así será", destacó Deila. "Vamos hacer un fútbol de equipo y eso les puede generar muchos problemas".

Delia está convencido que su equipo tiene el potencial suficiente para no sólo poder ganar el partido de ida sino superar la eliminatoria, en lo que será el primer duelo que protagonicen ambos equipos en su historia.

Mientras que los Tigres, que tampoco marchan bien en la Liga MX, ocupan el duodécimo puesto de la clasificación, la jornada anterior no pasaron del empate a 0-0 frente al Puebla, ya llegaron el lunes por la noche a Nueva York.

El veterano entrenador brasileño Ricardo "el Tuca" Ferretti, que dirige a los Tigres, no quedó nada contento con la manera como el equipo pasó a los cuartos de final, gracias a un gol milagroso que marcó el arquero argentino Nahuel Guzmán en el tiempo de descuento, y dijo que no quería que se repitiese la misma historia.

"Tenemos que ser un equipo consistente y serio en el campo desde el inicio de la eliminatoria, sin importar el rival al que nos enfrentamos", destacó Ferretti. "Creo que aprendimos la lección con el Alianza de El Salvador y nuestro objetivo el miércoles no será otro que conseguir un resultado positivo, y además hacer buen fútbol".

La gran novedad en el equipo regiomontano será la presencia en la expedición del delantero uruguayo Nicolás López, que podría tener minutos durante el partido que se va a disputar en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey), el estadio de sus vecinos rivales, los Red Bulls de Nueva York ante la imposibilidad de jugarse en el Yankee Stadium.

Alineaciones probables:

- New York City FC: Sean Johnson; Anton Tinnerholm, James Sands, Alexander Callens, Ronald Matarrita; Alexander Ring, Jesús Medina, Keaton Parks; Maximiliano Moralez, Alexandru Mitrita y Héber.

Entrenador: Ronny Deila.

- Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jesús Dueñas; Raymundo Fulgencio, Rafael Carioca, Guido Pizarro; Javier Aquino, André-Pierre Gignac y Enner Valencia.

Entrenador: Ricardo "el Tuca" Ferretti.

Árbitro: Juan Calderón (Costa Rica).

Estadio: Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey).

Hora: 19:00 hora peruana (00:00 GMT, 12 de marzo, 18:00 hora Monterrey).EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com