Peruanos en el Exterior

Sin Alexander Lecaros, Botafogo venció 1-0 a Paraná y avanza a los dieciseisavos de final de la Copa de Brasil

Sin la presencia de Alexander Lecaros, Botafogo derrotó por la mínima diferencia a Paraná y avanzó a los dieciseisavos de la Copa de Brasil.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin la presencia de Alexander Lecaros, Botafogo derrotó por la mínima diferencia a Paraná y avanzó a los dieciseisavos de la Copa de Brasil.

Por los 32avos de final de la Copa de Brasil, Botafogo derrotó este martes por 1-0 a Paraná en el Estadio Olimpico Nilton Santos. El volante peruano, Alexander Lecaros, estuvo en el banquillo de suplentes, pero lamentablemente no pudo hacer efectivo su ingreso, teniendo que ver el triunfo desde el otro lado.

Un partido donde los dueños de casa demostraron una superioridad de inicio a fin. En ese aspecto, en tan solo 12 minutos Morais lograría colocar la única conquista, luego que en una jugada personal emprendiera carrera y tras quedar mano a mano con el portero rival, puso el balón al palo más lejano.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Paulo Autori no despegaron el pie del acelerador y fueron en busca de seguir aumentando aún más el marcador. Sin embargo, la falta de tranquilidad les terminó pasando una mala factura. A ello habría que sumarle que el guardameta de Paraná demostró estar atento a las exigencias, pero no lo suficiente para que su equipo se quede en el camino.

Con este resultado, Botafogo logra avanza a los dieciseisavos de la Copa de Brasil, a la espera de su siguiente contrincante. 

Previa del partido:

Por los treintaidosavos de final de la Copa de Brasil, Botafogo recibe este martes desde las 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT) a Paraná en el Estadio Olimpico Nilton Santos. El volante peruano, Alexander Lecaros, podría sumar minutos en el cuadro ‘blanquinegro’ que quiere seguir en racha.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 10' De momento no existen mayores ocasiones de peligro.
  • Minuto 12' ¡Gooooooool de Botafogo! Morais abre la cuenta,
  • Minuto 20' Botafogo ganó en posición del balón.
  • Minuto 32' La visita gana un tiro de esquina bastante peligroso.
  • Minuto 40' A poco del descanso, la ventaja sigue siendo local.
  • Minuto 45' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 45+4' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 58' ¡UFFF! Gran jugada de Luis Henrique, que desbordó y disparo, pero el arquero atajó sin problemas.
  • Minuto 62' Sustitución. Ingresa Cortez por Santana en el cuadro local.
  • Minuto 76' Botafogo es superior y llega con claridad, pero no concreta.
  • Minuto 85' Luiz Fernando juega desde la derecha, cruza desde abajo, Pedro Raúl cierra y el balón atraviesa a todos.
  • Minuto 90' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 90+3' ¡Final!

Alineaciones confirmadas:

@Botafogo

Saiu a escalação do BOTAF...

Ver tweet completo

Precisamente, Botafogo llega de eliminar a Náutico en condición de visitante por la tanda de los penales. En ese aspecto, un partido bastante peleado donde el primero llegaría sobre los 43 minutos, cuando Carlos en una jugada personal se sacó a la defensa y definió a placer para hacer festejar a la hinchada local.

Sin embargo, el equipo de nuestro compatriota mejoró en la segunda mitad y logró poner la igualdad a los 69, mediante Nazario; la misma que intentó aguantar hasta el pitazo final concretando que todo se resuelva desde los doces pasos.

Allí fue que Botafogo demostró mucha más categoría y se impuso por un resultado de 4 sobre 3. Lastimosamente, Lecaros, no hizo efectivo su ingreso, esperándose que esta vez pueda ser diferente. 

Por su parte, Paraná llega más que motivado tras sacar el amor propio y voltear el marcador frente al Bahia De Feira por 3-2. Bajo esa línea, todo se resolvió en la segunda parte donde se adelantó la visita con goles de Leo (59’) y Cazumba (68’). No obstante, sobre los descuentos y de manera increíble; Thales (90+2’, Fabricio (90+3’) y Bressan (90+9’) desatarían la locura.

Los números resaltan que la última vez que ambos bandos se vieron las caras fue en el 2011, también por la Copa de Brasil, culminando en goleada 3-0 del local. ¿Se repetirá la historia?

No te pierdas este gran encuentro entre Botafogo y Paraná este martes desde las 17:15 hora peruana a través de Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com