Peruanos en el Exterior

Vancouver, con Yordy Reyna de titular, derrotó a Dynamo en la MLS

Vancouver Whitecaps venció 2-1 a Houston Dynamo por la MLS. Yordy Reyna fue titular y cambiado a los 95 minutos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vancouver Whitecaps venció 2-1 a Houston Dynamo por la MLS. Yordy Reyna fue titular y cambiado a los 95 minutos.

Vancouver Whitecaps venció por 2-1 a Houston Dynamo en la recta final del encuentro por la MLS. Los goles fueron anotados por Hwang In-Beom de penal (54') y Freddy Montero (90) para los dueños de casa, antes había igualado Manotas en la visita. Yordy Reyna fue titular y fue cambiado a los 95 minutos.

El partido se terminó por definir recién en la segunda parte, en el primer tiempo fue muy parejo con situaciones en ambos arcos pero falto de efectividad en los equipos. Tal vez un intento de Reyna fue lo más cercano o de Ricketts. 

Para los visitantes, los más peligrosos en zona ofensiva eran Manotas o el propio Martínez con sus remates de media distancia. El marcador no cambiaría y así acabarían por irse al descanso para replantearse nuevas estrategias que les permitiera abrir la cuenta y sumar de a tres cualquiera de los dos conjuntos norteamericanos.

El primer tanto llegaría sobre los 54 minutos gracias a un penal bien ejecutado de Hwang In-Beom y con ello le daba 'otro aire' a los dueños de casa. Este tanto provocó una reacción en los visitantes que hallarían la igualdad a los 78 minutos gracias a Manotas. 

Cuando todo parecía quedar allí y que se repartirían los puntos, Montero aprovechó un rebote dentro del área para poner el 2-1 final a lso 90 minutos y desatar la locura total en las graderías del estadio. De esta manera, Vancouver regresaría al triunfo luego de tres fechas de derrotas. 

MONTERO AT THE DEATH!#VAN...

Ver tweet completo

PREVIA

Vancouver Whitecaps recibe este sábado 14 de septiembre a Houston Dynamo desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT) en el Estadio BC Place de la ciudad. El encuentro corresponde a una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS) y podría tener a Yordy Reyna como parte de los titulares. 

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

The boys are back at @bcp...

Ver tweet completo
@HoustonDynamo

Here's how we line up ton...

Ver tweet completo

Los dueños de casa pasan por una de sus peores temporadas y solo basta ver en la posición que se encuentra actualmente en la tabla. Está en la casilla 12 (último) con 27 unidades, a siete de su rival más próximo. Por si fuera poco, tiene tres derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones. 

Vancouver no puede ceder más puntos y alineará a su mejor oncena para salir del difícil momento en el que se encuentra actualmente. Por ello, se prevé que Yordy Reyna, uno de los pilares del equipo, sea tomado en cuenta pese a ver jugado hace poco con la Selección Peruana. 

El rival de turno tampoco pasa por la mejor de sus temporadas ya que es penúltimo (puesto 11) con 34 puntos. Tal vez, lo motivante para ellos es el hecho de haber ganado en la fecha anterior por 2-0 a Minnesota United con lo cual cortó una racha negativa importante. 

Houston Dynamo aprovechará que al frente estará un equipo que no la viene pasando bien para sumar otra vez tres puntos y empezar a escalar en la tabla para acabar de mejor manera la actual temporada norteamericana.