Peruanos en el Exterior

Con Edison Flores, Morelia venció a Toluca por la Liga MX

Morelia venció por 2-0 a Toluca en la Liga MX. Edison Flores ingresó a los 65' y dio las dos asistencias en el triunfo de su club.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Morelia venció por 2-0 a Toluca en la Liga MX. Edison Flores ingresó a los 65' y dio las dos asistencias en el triunfo de su club.

Monarcas Morelia se impuso como visitante por 2-0 a Toluca en la jornada 9 de la Liga MX y sumó su cuarto partido consecutivo sin perder. Los goles del encuentro fueron de Luis Mendoza (72') y Fernando Aristeguieta (74'), ambos con grandes asistencias de Edison Flores quien ingresó a los 65 minutos de juego. 

El primer tiempo regaló un partido bastante parejo y en el que la prioridad parecía ser controlar al rival en el medio campo. Allí, cada balón era luchado y se buscaba muy poco el arco contrario por la gran labor defensiva. 

Salvo algunos remates intrascendentes y jugada de balón parado, no parecía que el marcador se abriera y daba sensación de un empate. En el complemento, el objetivo claro en los dos estaría en replantear el sistema y hallar otras respuestas.

Así fue como a los 65 minutos Flores ingresó por Sansores. Este cambio fue determinante en el  marcador pues el popular 'Orejas' apareció en dos ocasiones para habilitar a Mendoza (72') y Aristeguieta (74') quienes convirtieron y pusieron el 2-0. 

Sobre el final, pese a los intentos locales, Morelia controló muy bien el partido y solo esperó por el final para sumar otros tres puntos que lo ubican ahora en la 8va posición con 13 unidades en esta Liga MX. El peruano mostró un gran desempeño pese a que se reincorporó hace poco de los amistosos con la Selección Peruana.

PREVIA

Toluca recibe este domingo 15 de septiembre a Monarcas Morelia desde las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) en el Estadio Nemesio Díez de la ciudad. El encuentro corresponde a la novena jornada de la Liga MX y tendría a Edison Flores como titular en los visitantes. Recuerda que puedes ver este resultado y el de otras ligas en Futbolperuano.com

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@FuerzaMonarca

#TolucaVsMorelia | 12:00 ...

Ver tweet completo
@TolucaFC

??| ¡Nuestro XI inicial p...

Ver tweet completo

El conjunto de la ‘monarquía’ empieza levantar en el campeonato mexicano luego de registrar tres encuentros sin derrotas; es decir, lograron un empate y dos victorias. La última de estas fue por mínima diferencia ante Tiburones Rojos de Veracruz. Con ello, escalaron hasta la casilla 13 con sus 10 puntos. 

La gran deuda de Morelia está en sumar fuera de casa donde todavía no ha se ha hecho realmente fuerte. De sus cuatro salidas solo pudo conseguir un triunfo, un empate y dos derrotas. Saldo negativo para un equipo que planea pelear por cosas importantes en el torneo azteca. Flores, que jugó en los amistosos de Perú, podría ser de la partida. 

Su rival de turno no se presenta como el más peligroso en esta previa pues marcha penúltimo (18°) con solo 5 puntos. Sin embargo, el hecho de ser local es a lo que se aferra el conjunto de Toluca, esa será su ‘principal arma’ para quedarse con los tres puntos en esta fecha. 

En casa, Toluca ha empezado a encontrar un rumbo, tal vez eso explica su último triunfo allí contra Tijuana por 2-0. Este resultado les dio el envión anímico necesario para pensar en una nueva celebración ante un complicado Morelia.