Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco: representante del jugador explicó motivos de su llegada al Saint Etienne

El representante de Miguel Trauco, José Chacón, explicó cuáles fueron los motivos por los que el defensor nacional firmó por el Saint Etienne de Francia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El representante de Miguel Trauco, José Chacón, explicó cuáles fueron los motivos por los que el defensor nacional firmó por el Saint Etienne de Francia.

El defensor peruano Miguel Trauco fue presentado –este martes- de manera oficial en el Saint- Étienne de Francia, club de la Ligue 1 de Francia, donde mostrará su fútbol por las próximas tres temporadas. La felicidad del lateral izquierdo nacional fue clara, pues, lo que buscaba a título personal era la continuidad.

En ese sentido, su representante, José Chacón, explicó los verdaderos motivos por los cuáles el también jugador de la Selección Peruana llegó a tan importante club europeo. Bajo esa perspectiva, el agente del ex Flamengo de Brasil, sostuvo que su reciente desempeño en la Copa América 2019 fue fundamental. 

"Su llegada se debe a su calidad de persona y jugador. También a su gran Copa América y a su enorme talento", dijo Chacón en primer momento para el programa ‘La hora de Lalo’ en Radio Ovación.

Asimismo, también se refirió del primer día de entrenamiento de Miguel Trauco con el equipo ‘verde’, donde aparentemente tendría todo para poder hacer su debut oficial este fin de semana. Sin embargo, indicó que todo dependerá de las evaluaciones que se le hagan.

"Miguel ha entrenado hoy, no a full pero ha entrenado. Tiene buenas posibilidades jugar. Pero tiene que ser evaluado", agregó.

Por otro lado, el representante del defensa peruano se refirió a la salida del futbolista de 26 años del Flamengo. "Tengo las mejores relaciones con los directivos del Flamengo, siempre recibí su apoyo para la transferencia de Miguel. Todo ha sido amigable, no he tenido problemas con ellos", explicó.

Finalmente, y no por eso menos importante Pepe Chacón sostuvo que también hubieron otras opciones para que Trauco firme esta temporada, no obstante la de Sain-Étienne terminó por convencerlo en todo aspecto. 

"Teníamos varias propuestas, incluso algunas con más poder económico. Los dos puntos que uno ve es el futbolístico y el económico. Luego hay factores externos, como el idioma, la ciudad o la liga. Uno suma todo y luego toma una decisión. Le comento mi opinión a mi jugador y él toma la decisión, doy mi consejo pero la decisión es del jugador", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com