Peruanos en el Exterior

Sin Edison Flores, Monarcas Morelia se impuso en casa en el inicio de la Copa MX

En su inicio de la Copa MX, Monarcas Morelia sacó sus primeros tres puntos ante Puebla. Edison Flores fue el gran ausente en los locales.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En su inicio de la Copa MX, Monarcas Morelia sacó sus primeros tres puntos ante Puebla. Edison Flores fue el gran ausente en los locales.

Por la primera fecha de la Copa MX, Monarcas Morelia sin el volante peruano Edison Flores, tuvo un debut con pie derecho al vencer por la mínima diferencia (1-0) a Puebla en el Estadio Morelos. El extremo nacional no fue considerado dentro de la nómina de convocados, netamente por una decisión técnica que parece ser se inclina por la liga.

Un partido donde Monarcas Morelia tomaría rápido la posesión del balón, intentando juntarse mucho por el medio campo. Sin embargo, la propuesta visitante fue de intentar aguantar lo más posible el cero en su arco para de contragolpe intentar liquidar. 

No obstante, cuando todo parecía que se iba a la igualdad en la primera parte, en una jugada personal Mendoza (32’) pudo eludirse de la defensa rival, buscar su mejor perfil y mandarla a guardar. Golazo de los ‘amarillos que fue bastante celebrado no solo en las tribunas, sino también en el banquillo. De esa forma, el descanso fue con una sonrisa en la cara.

Para la parte  complementaria, el técnico de la ‘monarquía’ buscó hacer algunos cambios, principalmente con Villafanez y Medina, siendo en ese sentido tener una mejor elaboración con el esférico. No obstante, ello llegó pero la defensa de la ‘franja’ no daba los espacios necesarios como para que el resultado se lograra ampliar.

Final del partido, y un 1-0 para el Monarcas Morelia que lo pone de momento en el primer lugar de Grupo 1 de la Copa MX. En la próxima fecha, el equipo ‘amarillo’ –que espera la vuelta del peruano Edison Flores- se tendrá que enfrentar de visitante ante Cimarrones de Sonora.

Previa del partido:

Por la primera jornada de la Copa MX, Monarcas Morelia, con el volante peruano Edison Flores, recibe este martes 6 de agosto desde las 21:00 hora peruana (2:00 horas GMT) al Puebla. El extremo nacional quiere seguir en buen momento con su equipo y darle sus primeros tres puntos en el  Estadio Morelos. Todas las incidencias del partido podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

@FuerzaMonarca

Con esta alineación hacem...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' De momento no hay mayores ocasiones en el campo.
  • Minuto 10' Monarcas Morelia intenta romper bandas pero sin mayor profundidad.
  • Minuto 15' El local se apodera de la posesión del balón.
  • Minuto 23' Se acerca cada vez más el equipo 'amarillo'.
  • Minuto 32' ¡Gooool de Monarcas Morelia! Mendoza abre la cuenta.
  • Minuto 40' Cambio en la visita. Ingresa Vásquez por Martínez.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda mitad!
  • Minuto 55' Otra vez Monarcas Morelia toma la iniciativa en estos primeros minutos.
  • Minuto 64' Camibo en el local. Sale Reyes e ingresa Medina.
  • Minuto 70' Tarjeta amarilla para Rodríguez en Puebla.
  • Minuto 81' Tarjeta amarilla para Aristiguieta en Monarcas Morelia.
  • Minuto 90' ¡Final del partido!

El cuadro ‘amarillo’ llega  en un momento espectacular luego de haber salido triunfante el último fin de semana ante Pachuca. En ese sentido, el popular ‘Orejas’ se hizo presente en el marcador, al anotar un golazo para la apertura del mismo. 

Corría el minuto 41 cuando el mexicano Osuna le brindó una extraordinaria asistencia de taco a Edison Flores. El incaico pisó el área rival, amagó a un defensor, se acomodó y sacó un derechazo para poner el balón en el fondo de la red y desatar la alegría en el bando de la monarquía.

El volante peruano no lograba convertir con el Morelia desde el 5 de mayo del presente año cuando lo hizo en el empate (1-1) en su visita al Cruz Azul por el Clausura. El jugador de la selección peruana suma seis tantos con el cuadro mexicano y se ha convertido en titular indiscutible, por lo que su presencia en el inicio de la Copa MX es segura.

Por su parte, el cuadro de la ‘Franja’ también tuvo acción el pasado viernes frente al Chivas de Guadalajara. Encuentro en el que no pasó del empate (1-1) en casa. El primero del choque lo puso Oswaldo apenas a los 9 minutos, mientras Cavallini puso la igualdad a un minuto del final del primer tiempo. Este último además se fue expulsado a los 61 minutos. 

Gran encuentro el que se avecina este martes desde las 21:00 hora peruana, entre Monarcas Morelia y Puebla en el inicio de la Copa MX. Todas las incidencias de la actuación de nuestro compatriota Edison Flores podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com