La Blanquirroja

Inter pedirá que Paolo Guerrero no se convocado por Perú en septiembre

Internacional pedirá que Paolo Guerrero no sea convocado a la fecha FIFA de septiembre, pues se cruza con la semifinal de Copa Brasil.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Internacional pedirá que Paolo Guerrero no sea convocado a la fecha FIFA de septiembre, pues se cruza con la semifinal de Copa Brasil.

¿Qué dudas caben que Paolo Guerrero es el jugador más importante de Internacional? Por ello, el propio presidente del club reveló que en los próximos días pedirán a la Federación Peruana de Fútbol que el delantero no sea convocado a los amistosos de septiembre ante Ecuador y Brasil. Y es que por esas mismas fechas el ‘Colorado’, que ganó 1-0 en el primer choque,  jugará la vuelta de la semifinal de Copa Brasil ante Cruzeiro. 

Ya se han hecho algunos movimientos, pero no he contactado al presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Abordaremos en esto en los próximos días. El jugador quiere estar en la semifinal, estamos trabajando en esto”, señaló el mandamás Marcelo Medeiros a UOL Esporte de Brasil. 

La importancia del ‘Depredador’ en el equipo es innegable. Si no basta con ver el partido de ida de la Copa Brasil en donde Guerrero ejecutó un magnífico tiro libre que el portero salvó, pero que dejó un rebote para que Inter anote el único del partido. 

Estamos hablando y tendremos otras conversaciones. Con Conmebol, CBF (Federación de Brasil) y la Selección Peruana. Haremos todo lo posible para no perder a un jugador tan importante en esta instancia”, reveló el vicepresidente de Internacional, Roberto Melo. 

Recordemos que la Selección Peruana afrontará dos amistosos por fecha FIFA en septiembre ante Ecuador y Brasil el 5 y 10 de dicho mes, respectivamente. Sin embargo, la preocupación del cuadro de Porto Alegre parte del hecho de que la semifinal ante Cruzeiro se disputará el 4. Sin duda, un cruce de horario con el cual el club siente que se vería muy afectado. 

Según han señalado los dirigentes brasileños, en los próximos días un representante del club se pondrá en contacto de manera oficial con la FPF solicitando que Paolo Guerrero no sea convocado por Ricardo Gareca. Y es que al ser fecha FIFA, todos los clubes están obligados a ceder a los jugadores. ¿Qué decisión tomará la Federación y el ‘Tigre’ Gareca?