Peruanos en el Exterior

Con Renato Tapia, Feyenoord goleó en la fase previa de la Europa League

Renato Tapia jugó 77 minutos en el triunfo de Feyenoord sobre Dinamo Tbilisi por la fase previa de la Europa League.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia jugó 77 minutos en el triunfo de Feyenoord sobre Dinamo Tbilisi por la fase previa de la Europa League.

¡Gran ventaja! Feyenoord logró imponerse por 4-0 a Dinamo Tbilisi en la fase previa de la Europa League. Los goles del encuentro fueron anotados por Sinisterra (43’), un autogol de Kobouri (82’), Berghuis (84’) y Narsingh (88’) para los holandeses. El volante peruano Renato Tapia fue titular y jugó 77 minutos. La vuelta se jugará el próximo 15 de agosto. 

El cuadro que defiende el incaico se mostró mejor de principio a fin con sus intentos desde las bandas por hacer el primero del encuentro. Sin embargo, el orden defensivo del cuadro de Giorgia impedía festejar a los locales.

Por eso, el primer tanto se daría recién sobre los 43 minutos tras pase de Berghuis. Así, con la ventaja mínima, los dueños de casa se irían al descanso un poco más tranquilos y con la idea de poder afrontar de otra manera el complemento. 

En la segunda mitad, la visita no pudo aguantar la presión de Feyenoord que poco a poco adelantaba sus líneas y jugaba a las espaldas de los defensores rivales que buscaban salir y tentar el empate. A pesar de ello, Tapia se ganó una amarilla por cortar una jugada de peligro y tal vez pensando en eso fue cambiado sobre los 77. 

La gran insistencia local acabaría con el autogol de Kobouri, era el 2-0 y esa ventaja dejaba con más chances a los holandeses pensando en la vuelta. Pero, no pasaron ni diez minutos para que se gestaran otros dos tantos a favor. El tercero por Berghuis a los 85’ y el último por Narsingh a los 88’. 

Con este resultado, Feyenoord pone prácticamente ‘pie y medio’ en la siguiente instancia de la competencia. La vuelta será el 15 de agosto y de confirmarse su victoria, le restaría una etapa más para integrar la fase de grupos de la Europa League.

???????????????????????? ...

Ver tweet completo

What a #UEL start! ??#fey...

Ver tweet completo