Peruanos en el Exterior

Monarcas Morelia volvió al triunfo con un golazo de Edison Flores

Con un golazo de Edison Flores, Monarcas Morelia volvió al triunfo en la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con un golazo de Edison Flores, Monarcas Morelia volvió al triunfo en la Liga MX.

Con golazo de Edison Flores, Monarcas Morelia volvió al triunfo en la Liga MX al vencer 1-0 a las Chivas de Guadalajara por la fecha 14. El peruano tuvo una grata actuación en el campo de juego y pudo coronarlo con un tanto que finalmente le da a su equipo un envión anímico en su lucha por salir de los últimos lugares.

Partido que tendría un inicio bastante en cuanto a la posesión del balón, que luego se iría sumando con algunas chances de cara al arco. Pero sería recién sobre los 32 minutos cuando un desborde por la banda izquierda de Carlos Ramírez encontró a Edison Flores como ‘9’ dentro del área para de un zurdazo pegarle fuerte y dejar al portero Guidino sin opciones. 

Celebración total en el estadio Morelias que en un solo abrazo y gesto de querer festejar se llevó las manos a las ‘Orejas’ haciendo honor al apodo del volante peruano que ponía de manera parcial la victoria para el local. De esa forma se fueron al descanso.

En la segunda mitad del encuentro el desarrollo del juego sería bastante parecido ya que en su afán de conseguir rápido el empate el Guadalajara adelantó sus líneas para presionar las salidas de la escuadra Monarca. Sin embargo, la buena respuesta de la defensa haría imposible el intento. 

A ello hay que sumarle que a los 80 minutos Brizuela para la visita vio la tarjeta roja, teniendo que irse a las duchas para el lamento de su equipo. Ello sin lugar a dudas ayudó aún más que el equipo de Flores pueda manejar los tiempos para con el pasar del encuentro culminara la victoria tan ansiada.

Con este resultado, Monarcas Morelia quedó en la casilla 16 de la tabla de posiciones con 11 unidades, mientras que, Chivas de Guadalajara quedó en decimocuarta posición con 15 puntos.

Dato: El delantero peruano Irven Ávila estuvo en la banca de los suplentes, pero no hizo efectivo su ingreso.  

Previa

Por la jornada 14 de la Liga MX, Monarcas Morelia busca volver a la victoria cuando reciba desde las 21:00 hora peruana (2:00 horas GMT) a Guadalajara. Duelo donde estarán presentes Edison Flores e Irven Ávila, quienes esperan aportar de gran forma al equipo ‘rojiamarillo’ que no viene en una buena posición de la tabla.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@FuerzaMonarca

?? ALINEACIÓN CONFIRMADA ...

Ver tweet completo

 

El equipo de la ‘Monarquía’ no logra hacerse de  los tres puntos desde hace dos meses cuando venció a Puebla en la Copa de México. En la fecha anterior precisamente apenas pudo empatar ante el cuadro de la ‘Franja’ 1-1, en un duelo donde prácticamente tenían todo resuelto y sobre los minutos finales sufrieron una anotación que los mantiene en lo más fondo del torneo.

En el mismo y para lamento de todos los peruanos, Ray Sandoval sufrió una dura lesión (rotura de ligamentos) que lo mantendrá fuera de las canchas y por supuesto del Monarcas, por un tiempo bastante largo.

En tanto, no muy diferente es la historia del Guadalajara que no conoce la palabra triunfo también por la Copa MX ante San Luis. Su último partido cayó en su misma localía ante Lobos BUAP (1-0), pero quiere darle vuelta rápido a la página y saldrá a aguarle la fiesta a Monarcas Morelia en el estadio Morelos.

Lo que respecta a duelos directos entre ambos, es el equipo de Flores y Ávila el que lleva una ventaja con dos triunfos sobre 1 en los últimos años. ¿Podrá acaso alargar esa estadística y salir de la mala racha?

Todas las incidencias de este gran duelo entre Monarcas Morelia y Guadalajara por la fecha 14 de la Liga MX podrás vivirla EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com