Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula fue expulsado en la derrota del Rayo Vallecano ante Bilbao por LaLiga

Luis Advíncula fue expulsado en la derrota del Rayo Vallecano ante Athletic Bilbao por LaLiga Santander.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Advíncula fue expulsado en la derrota del Rayo Vallecano ante Athletic Bilbao por LaLiga Santander.

En uno de los mejores partidos de LaLiga Santander, Athletic Bilbao derrotó como local por 3-2 a Rayo Vallecano, donde fue expulsado el peruano Luis Advíncula, manteniéndose así en la lucha por clasificar a torneos internacionales.

El primer tiempo fue de total dominio del cuadro bilbaíno. Apenas a los 2 minutos, el equipo local se puso adelante en el marcador por medio de Iñaki Williams. A los 18’, Bilbao puso aumentar el marcador, pero Raúl García se falló el tiro de los 12 pasos.

Ya por los 39 minutos, Iñaki Williams cae dentro del área y el árbitro volvió a cobrar penal. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el juez principal decidió retractarse porque el delantero se tiró antes de ser tocado.

Cuando estaba a poco de culminar la primera etapa, Luis Advíncula se proyecta hasta la línea de fondo, da un pase para atrás y este pone un pase preciso a Alex Moreno para poner el 1-1 con el que culminó el primer tiempo.

La segunda etapa emocionante. Iñaki Williams volvió a aparecer a los 50 minutos para poner el 2-1, tras el error del portero García. Las cosas se siguieron complicando a los 52’ cuando Luis Advíncula terminó siendo expulsado por un codazo contra Martínez.

A pesar de estar con 10 hombres, Rayo Vallecano siguió buscando el empate, el cual consiguió a los 66 minutos. Lamentablemente, tras la revisión del VAR el árbitro decide anular la anotación de Mario Suarez.

Cuatro minutos más tarde, Raúl García toma el balón tras un mal despeje del portero rayista y de un potente disparo puso el 3-1. Athletic Bilbao tuvo un par de jugadas más para aumentar el marcador, pero sus delanteros no estuvieron finos al frente del arco.

A los 85’, Raúl de Tomás recibió un pase dentro del área y puso el 3-2 que emocionó a la hinchada visitante. Pero, el gol del empate no llegó. Con la derrota, Rayo Vallecano se mantiene en el decimonoveno lugar con 27 unidades, a cuatro de salvarse. La próxima fecha recibirá al Huesca.

INCIDENCIAS

PREVIA

06:24 Alineación Bilbao

@AthleticClub

XI ATHLETIC CLUB ????? #A...

Ver tweet completo

05:50 Alineación confirmada de Rayo Vallecano

@RayoVallecano

?Once del Rayo en el #Ath...

Ver tweet completo

05:32 Rayo Vallecano llegó a San Mamés

@RayoVallecano

???El Rayo ya está en San...

Ver tweet completo

Athletic Bilbao vs Rayo Vallecano se enfrentan este domingo, desde las 07:00 hora peruana, por la jornada 32 de LaLiga. El defensor peruano Luis Advíncula ha sido incluido en la lista de convocados para el encuentro. Sigue las incidencias del partido EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Athletic Club y Rayo Vallecano se miden en un partido liguero en el que equipo vasco buscará seguir apurando sus opciones de entrar en puestos europeos, mientras que el madrileño pretende acercase a la salvación, objetivos que ambos tienen a tres puntos.

Octavo en la tabla, a tres puntos de la sexta plaza y a 2 de una séptima posición que también podría dar billete continental, el Athletic espera resarcirse de la derrota de la última jornada en Getafe que le despertó de los sueños que mantenía de alcanzar hasta en la Champions League

Fue la tercera derrota liguera de la era Garitano, un tramo de 17 jornadas a ritmo de 'Champions' en las que el técnico vizcaíno ha virado 180 grados las miras de su equipo, de estar hundido en zona de descenso a verse animado a pelear por Europa.

Para recibir al conjunto franjirrojo, el Athletic sufre tres bajas importantes de jugadores que, si no son titulares indiscutibles si habituales en el grupo de quince o dieciséis futbolistas de la máxima confianza de su entrenador: los lesionados Ander Capa e Ibai Gómez y el sancionado Mikel San José.

La baja de Capa la cubre Gaizka Garitano retrasando al lateral derecho a Oscar de Marcos, este año de nuevo en ocasiones jugador de ataque; y la de San José, retomando el doble pivote habitual Dani García-Beñat Etxebarria.

Más complicado es acertar que puede hacer el técnico para sustituir a Ibai, a su vez relevo de De Marcos al tener que atrasar el de Laguardia su posición.

En Getafe echó mano de Markel Susaeta cuando se lesionó Ibai al cuarto de hora en el Coliseum Alfonso Pérez, pero el capitán no estuvo bien y para mañana Garitano recupera a Iker Muniain, sancionado en el Coliseum. También podrá utilizar ya a Aritz Aduriz de titular tras reaparecer después de tres meses de baja ante el conjunto 'azulón', por lo que Williams podría salir en banda.

Por contra, el Rayo Vallecano afronta este partido reforzado después de ganar la pasada jornada al Valencia y poner fin a una racha de nueve encuentros consecutivos sin ganar que incluso le costaron el puesto, a medio camino, a Míchel.

El nuevo entrenador, Paco Jémez, ha resucitado a un Rayo que, aunque sigue teniendo la permanencia muy complicada, sí confía en ella al pasar la semana a sólo tres puntos de la salvación, que marca el Valladolid.

Jémez ha cambiado el esquema táctico con el que venía jugando el Rayo de Míchel y ha pasado de actuar con una línea defensiva de cinco a una de cuatro con dos laterales puros y dos centrales cuya misión, aparte de defender, es la de sacar el balón jugado desde atrás.

En este esquema jugadores que estaban teniendo poco protagonismo con Míchel como el centrocampista José Ángel Pozo, el lateral Tito o el extremo portugués Bebé también están teniendo un papel protagonista en esta nueva etapa.

Para este partido, Jémez cuenta con la importante baja en defensa de Alejandro Gálvez, al que sustituirá Jordi Amat o el uruguayo Emiliano Velázquez, y en ataque la referencia será Raúl de Tomás, que lleva marcados trece goles.

POSIBLES ALINEACIONES

Athletic Bilbao: Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Susaeta, Dani García, Beñat, Muniain; Raúl García y Williams.

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Abdoulaye, Velázquez o Amat, Tito; Bebé, Embarba, Mario Suárez, Pozo, Alex Moreno; y Raúl de Tomás.