Peruanos en el Exterior

Minnesota United de Alexi Gómez sumó su cuarta derrota 'al hilo' en la MLS

Minnesota United  no pudo en su visita al Columbus en una jornada más de la MLS. El peruano Alexi Gómez no fue convocado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Minnesota United  no pudo en su visita al Columbus en una jornada más de la MLS. El peruano Alexi Gómez no fue convocado.

En una jornada más de la MLS, Minnesota United del defensa Alexi Gómez cayó por 3-2 ante el Columbus Crew. El peruano no fue convocado una vez más, y pese a que las razones aún se desconocen, su equipo sumó su cuarta derrota ‘al hilo’ en el torneo norteamericano y cada vez se aleja más del líder Sporting Kansas City.

Duelo que comenzó algo retrasado por situaciones extrafutbolísticas, pero que finalmente deslumbró por el buen juego que se dio dentro de los 90 reglamentarios.  Un primer tiempo donde el cuadro local podría ponerse rápidamente arriba gracias al tanto de Zardes, quien tras una jugada colectiva con Valenzuela e Higuaín, pudo recibir para rematar cruzado al arco.

En el complemento, el cuadro local tenía claro que no podían seguir perdonando cuando tenían al rival desprotegido, por eso a los 49 apareció por segunda vez consecutiva, Zardes, quien en una jugada personal se sacó a la defensa del Minnesota y remató directo al palo izquierdo del portero Lampson.

Todo hacía parecer que las acciones eran a favor de los locales, que apuros no pasaba. Sin embargo, Calvo puso el descuento al minuto 68 dándole la opción a su equipo de que aún era posible poder remontar. Una tarea que valga verdades, era casi imposible por lo que mostraba el local en el trámite del mismo.

Pero sucedió, porque el mismo Calvo se encargaría de poner las cosas en su lugar a los 77 minutos. Tras salir limpio, el lateral izquierdo se creó una jugada casi de videojuego ya que pudo interceptar el área y como para no perder la costumbre sacó el remate cruzado para silenciar el MAPFRE Stadium.

Pero, si Minnesota United tenía a Calvo como su figura principal, Columbus no se quedó atrás y por tercera vez Zardes anotó, desatando la locura en el banco y llevándose el balón a casa, pues desde su llegada debió ser su mejor actuación personal.

Con este resultado, el Minnesota United quedó en el décimo lugar de la Conferencia Oeste,con 36 puntos, mientras que, Columbus ascendió al quinto lugar sumando 51 unidades.

Previa

Con el peruano Alexi Gómez, Minnesota United visitará desde las 15:30 hora peruana a Columbus Crew en una jornada más de la MLS. El defensor no venía siendo titular en su equipo, sin embargo, tras su última actuación en la que se mostró muy participativo para con sus compañeros, el técnico decidió ponerlo en esta fecha dominical desde el arranque..

Sigue el partido AQUÍ 

Un Minnesota que no la viene pasando nada bien en la Conferencia Oeste de Estados Unidos, pues se ubica noveno en la tabla de posiciones con 36 unidades, a 13 del líder Sporting Kansas City. Lejos para un cuadro que, si aspira a obtener el título, tendrá que comenzar a resurgir y sacarse de encima a los conocidos “favoritos”.

Como se decía anteriormente los números no los vienen acompañando, es más, indican que ha caído en sus últimos tres duelos. Primero cayó goleado frente a Philadelphia Union (5-1), luego ante Colorado Rapids en casa (2-0) y apenas un fin de semana anterior con los Ángeles Galaxy por 3-1, nuevamente de local. Con este preámbulo tratará de hacer lo propio jugando de visitante, tarea pendiente para esta temporada 2018.

En la vereda del frente no es muy distinta la situación, teniendo en cuenta que Columbus también ha caído en sus últimos dos partidos. El último de ellos frente al Orlando City, donde milita el peruano Yoshimar Yotún, quien además les anotó de penal. Sin embargo, si se ve la tabla de la Conferencia Este su momento en general no es de todo malo, pues suman 48 puntos y están sextos.

Gran partido el que se vivirá entre Columbus Crew que quiere volver a la senda del triunfo ante el Minnesota United del peruano Alexi Gómez, que ha prometido aportar su experiencia para poder sacar el resultado adelante. ¿Lo podrá cumplir? Eso se espera.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este duelo podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 15:30 hora peruana por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com